El Heraldo de Chihuahua

Un cierre más y “sería la muerte”

- BRENDA HERRERA

CD. JUÁREZ, Chih.- El posible retroceso al color rojo o la implementa­ción de las nuevas restriccio­nes que podrían darse ante el incremento de contagios por Covid-19 representa­n una amenaza para los comerciant­es de la localidad, pues aseguraron que un cierre más ya no lo soportaría­n, “sería la muerte”.

El lunes, el gobernador Javier Corral Jurado anunció que habría una reunión con el Consejo Estatal de Salud para ver las posibilida­des que habría de regresar al color rojo o hacer una naranja aún más restrictiv­o, donde se incluyan los “supercierr­es” ante el aumento de contagios por Covid-19, sin embargo esto ha alertado de nueva cuenta a los comerciant­es, quienes en su mayoría aún no se han podido recuperar del primer cierre.

Eva Aguirre, locataria de la zona Centro, comentó que esto representa una amenaza para todos los comerciant­es, no sólo para ella. Desde marzo de 2020 tuvo que cerrar su puesto de dulces ubicado en la colonia Ignacio Mariscal.

Hace unos cuantos meses pudo volver a abrir, pero no ha logrado recuperars­e ante la crisis económica que aún atraviesan decenas de familias.

“Nos vinieron a cerrar y era puro pagar renta, ahorita que apenas llevamos unos meses trabajando se ve la amenaza de volver otra vez a lo mismo, no me quiero imaginar de esta, muchos ya no nos levantamos”, expresó.

Dijo que en el poco tiempo que llevan trabajando, no se ha podido juntar minimo un fondo que les ayude a sobrevivir en lo que pudieran estar cerrados, pues ni clientes han tenido.

Por su parte, el alcalde Carlos Ponce Torres aseguró que hay una preocupaci­ón por el aumento de contagios que se ha dado en la localidad, no se ha obtenido una buena respuesta de la ciudadanía.

 ?? OLGA CASAS ?? En alerta comerciant­es de Juárez.
OLGA CASAS En alerta comerciant­es de Juárez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico