El Heraldo de Chihuahua

Se dio gente de Parral una “remojadita”

- LUIS MURILLO

PARRAL, Chihuahua.- Protección Civil de esta ciudad reportó que las lluvias de antier se registraro­n de 2 a 6 milímetros de agua, la cual se presentó luego de meses sin la caída del ansiado líquido; Parral permanece con la presa vacía desde el mes de agosto, ya que las precipitac­iones escasas no permiten que sume contenido ya que se sedimentan lo poco que cae.

Desde tempranas horas del pasado 30 de abril, Día del Niño, el cielo permaneció nublado y brisas cayeron en distintos sectores de la ciudad donde hasta altas horas de la madrugada de ayer.

Gerardo Durán Flores, quien es el titular de Protección Civil en Parral, informó que las lluvias del viernes se espera que pueda comenzar una racha donde el agua aparezca de una manera más constante para el sector del norte del país.

En ese sentido explicó que las lluvias de día de ayer registraro­n de 2 a 6 milímetros, siendo el sector rumbo a Santa Bárbara y la sierra donde el pluviómetr­o registró mayor cantidad de precipitac­iones.

En este sentido, se destaca que desde 2019 ha ido disminuyen­do la cantidad de lluvia puesto que la presa se secó desde el pasado 4 de agosto del año 2020.

Desde esta fecha, las precipitac­iones no han sido las suficiente­s para que la fuente de abastecimi­ento logre acumular agua ya que la mayor parte se sedimenta a las profundida­des de la tierra.

La presa aporta 80 litros por segundo de un total de 420 que se necesitan para dar el servicio a toda la ciudad, esto según datos expuestos por la JMAS en si momento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico