El Heraldo de Chihuahua

Perseveró y alcanzó

REAL MADRID SE AFERRA A LA LIGA ESPAÑOLA SIN RENUNCIAR A LA CHAMPIONS LEAGUE

- EFE

Madrid, España.- La potencia en el remate de Éder Militao, que hizo la diferencia, sostiene al Real Madrid en la pelea por el título de la Liga española, tras el trabajado triunfo de 2-0 frente al Osasuna, antes de encarar el partido del miércoles en contra del Chelsea, correspond­iente a la vuelta de las semifinale­s de la Champions League.

Tras dos atajadas salvadoras de Sergio Herrera, el defensor abrió el marcador, en su cuarto intento, cuando sólo quedaban 14 minutos para el final del encuentro.

El brasileño aportó más al ataque que una ofensiva que se fue sin gol el día juntó a cuatro delanteros, incluida la irrupción de Eden Hazard.

El orgullo herido del belga marcó el inicio del partido. Titular tres meses después, disfrutó de frescura y apareció entre líneas. Buscó el gol desde el primer minuto y la conexión de calidad con Karim Benzema ponía a prueba la firmeza de Herrera, a quien le esperaba una dura noche en la que desquitarí­a su sueldo.

Militao asustó a su propio equipo con una cesión envenenada que el portero Thibaut Courtois salvó en la línea de meta, y se desquitó en área rival.

Herrera voló para sacar el remate de Hazard y dos potentes cabezazos de Militao. Le quedó claro al Real Madrid que tendría que trabajar el triunfo.

Sin espacios, el éxito pasaba a depender de una acción individual. Militao era el más insistente. Lo acarició con preciosa volea antes del atasco. Zidane recurrió a Rodrygo Goes, quien respondió de maravilla.

Su entrada fue clave. Aportó descaro y desequilib­rio. Cambió la dinámica de un partido que parecía ir camino a otro empate sin goles, como ocurrió ante Getafe y Real Betis, en oportunida­des perdidas de asaltar el liderato.

No podía ser otro el salvador. Militao se lo ganó a pulso en el tiro de esquina cobrado por Isco Alarcón y que remató de cabeza, inalcanzab­le para Herrera.

En cuatro minutos Real Madrid sentenció el triunfo. Casemiro, en medio de un pase de Benzema a Álvaro Odriozola, cambió la dirección del balón y firmó el 2-0.

Los Merengues no eligieron entre un torneo y otro; siguen firmes en la pelea por el título de la Liga española y afrontan el gran desafío de la Champions League.

El gol de Militao ha sido una liberación. Nos han pasado muchas cosas, pero estamos ahí. Durante el descanso les dije que iba a llegar el gol con paciencia y juego”

ZINEDINE ZIDANE

DT REAL MADRID

 ?? FOTO: REUTERS ?? Éder Militao impulsó el triunfo ante Osasuna, en un partido que parecía ir camino a otro empate sin goles. /
FOTO: REUTERS Éder Militao impulsó el triunfo ante Osasuna, en un partido que parecía ir camino a otro empate sin goles. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico