El Heraldo de Chihuahua

Francisco Javier Pizarro

- Francisco Javier Pizarro

La semana pasada señalé que el proceso electoral en ciernes ha generado, además de una aguda disputa entre los partidos políticos y candidatos aspirantes al poder y grotescas posturas de los intelectua­les orgánicos, una confrontac­ión de hondo calado entre los tres poderes de la Unión, en torno a un eje fundamenta­l del futuro de nuestro país: la consolidac­ión de la 4ta transforma­ción o la recuperaci­ón del régimen neoliberal.

Querámoslo o no, los electores estamos inmersos en unos comicios claramente clasistas entre ricos y pobres, entre los de arriba y los de abajo. Tan es así que los adversario­s de la 4ta transforma­ción han emprendido una embestida en contra del presidente de la república, no en defensa de la “libertad y la democracia” como aducen, sino para recuperar a como dé lugar sus jugosos intereses y ganancias de los que se hicieron multimillo­narios durante los sexenios del PRI y el PAN, los cuales sin recato alguno dieron cauce a las políticas neoliberal­es mediante aberrantes reformas estructura­les y energética­s usufructua­das por la oligarquía nacional y extranjera.

Ah, pero ahora sí pegaron el grito en el cielo y enfurecier­on, una vez que el Congreso aprobó el 3 de marzo la reforma energética de hidrocarbu­ros y electricid­ad propuesta por el presidente para recuperar los hidrocarbu­ros y priorizar a la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE).

Los partidos y legislador­es de la oposición amenazaron de inmediato con interponer ante la Suprema Corte de Justicia una acción en contra, ya que según ellos “la reforma viola el principio de libre competenci­a de la Constituci­ón”. Desde esa fecha en adelante ellos y las plantas privadas han promovido decenas

Ahora sí pegaron el grito en el cielo y enfurecier­on, una vez que el Congreso aprobó el 3 de marzo la reforma energética de hidrocarbu­ros y electricid­ad propuesta por el presidente para recuperar los hidrocarbu­ros y priorizar a la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE).

de amparos de la Ley de la Industria Eléctrica aprobada.

No entienden que por más que le den mucho maíz (amparos) a la “gallina de los huevos de oro” ya está en proceso de extinción en el corral de la 4ta transforma­ción; que el pueblo está dispuesto a limpiar el putrefacto gallinero del régimen neoliberal, que tanto daño les causó.

Les advierto: Las “jaulas de sus gallos” (INE y PJF), por más aleteos que hagan, no van a lograr revivir a la “gallina de los huevos de oro”, que tanto añoran.

Los polluelos del pueblo a quien tanto denigran estamos hartos de tanta codicia, injusticia, desigualda­d, corrupción, impunidad, demagogia y fraudes electorale­s. Tómenlo en cuenta.

Así que no le piquen la cresta al verdadero gallo: el pueblo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico