El Heraldo de Chihuahua

Hallan sin vida a dos mujeres desapareci­das

Brenda Francisca fue asesinada por hombres armados, mientras que Mirna Mireya al parecer murió por una sobredosis de medicament­o

- MARIBEL ALBA

CUAUHTÉMOC, Chih.- Mirna Mireya Maldonado Medrano, de 49 años, tenía reporte de desaparici­ón el 27 de abril, cuyo cuerpo fue localizado el sábado al interior de su vehículo, sin huellas de violencia. Se presume que la ingesta de fármacos habría sido la causa de su muerte. Brenda Francisca Cera Monclova, de 39 años de edad, fue privada de la libertad el 28 de abril, en la colonia Benito Juárez. El sábado fue asesinada por sujetos armados a las afueras de una vivienda en el fraccionam­iento Sierra Azul de esta ciudad.

En el caso de Maldonado Medrano, la Agencia Estatal de Investigac­ión detalló que el automóvil Mazda CX3, guinda, 2021, se ubicó la tarde del primero de mayo en una brecha del lugar conocido como La Laborcita de San Javier. Los datos obtenidos hasta el momento, indican que se trata de un hecho no delictivo y que su muerte se habría derivado de la ingesta de varios fármacos que fueron encontrado­s en el lugar.

Ayer iniciaron los protocolos para la entrega del cuerpo, así como los trámites legales necesarios para concluir con la investigac­ión.

PAREJA ULTIMADA

Por otra parte, la Fiscalía de la Zona Occidente, reportó que la mañana del viernes que dos personas murieron por heridas producidas por arma de fuego, una de las cuales fue localizada en el interior de una vivienda ubicada en la calle Parque Mirador y Pánfilo Natera, en la colonia Sierra Azul, y la segunda falleció en una institució­n médica.

Personal de Investigac­ión que acudió al lugar, informó que en el exterior del ya mencionado domicilio tuvieron a la vista el cuerpo de una femenina que vestía pantaloner­a café, blusa gris y camisa blanca con azul a cuadros, atada de pies y manos. En el lugar se obtuvo informació­n de que un hombre había sido encontrado lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital a recibir atención médica, en donde se reportó su fallecimie­nto poco después, mismo que fue identifica­do como Ramiro Iván Ch. O.,

En la escena donde ocurrieron los hechos fueron localizado­s diversos casquillos de arma de fuego al parecer calibre 7. 62 x 39 milímetros.

La fémina fue identifica­da como Brenda Francisca Cera Monclova, de 39 años de edad, quien había sido sustraída de su domicilio en la colonia Benito Juárez, por sujetos armados, a las cinco de la mañana del 28 de abril.

De manera extraofici­al se menciona que los homicidas habrían obligado a Brenda F., para que los llevara hasta el domicilio de la colonia Sierra Azul, donde fue localizada.

 ?? CORTESÍA: FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO ?? Descansen en paz, Brenda y Mireya.
CORTESÍA: FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO Descansen en paz, Brenda y Mireya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico