El Heraldo de Chihuahua

Suman 108 nuevos casos en la capital

- VELVET GONZÁLEZ

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas la capital del estado sumó 108 casos nuevos de Covid-19, cifra con la que a la fecha llega a 18,420 contagios acumulados, mientras que de muertes asciende a 1,977, con cuatro en las últimas 24 horas.

En total, la entidad registró 219 casos confirmado­s en un día y Chihuahua capital reporta cerca del 50%; le sigue con 50 casos Ciudad Juárez; 8 en Cuauhtémoc, Delicias, Nuevo Casas Grandes y Parral; 6 en Bocoyna, 3 en Guachochi y Camargo, y 2 en Gómez Farías y Satevó. Con una infección fueron reportados los municipios de Meoqui, Saucillo, Aldama, Guerrero, Santa Bárbara, Casas Grandes, Rosales, Madera, Guadalupe y Calvo, Buenaventu­ra, Valle de Zaragoza, Aquiles Serdán y Ojinaga.

En total, el estado acumula un total de 6 mil 735 defuncione­s y 65 mil 225 contagios de Covid-19.

La dependenci­a dio a conocer que en dicho lapso hubo 55 personas fallecidas, de las cuales 37 residían en Ciudad Juárez, 6 en Delicias, 4 en la capital y una en cada uno de los municipios de Cuauhtémoc, Camargo, Meoqui, Saucillo, Guachochi,

Rosales, Aldama y Gómez Farías.

El informe detalla que hay 53 mil 949 personas recuperada­s de SARS-CoV-2, 128 más respecto al día anterior, otros 33 mil casos descartado­s y 1,928 sospechoso­s.

En 28 hospitales de la Red IRAG actualment­e hay 282 pacientes hospitaliz­ados, de los cuales: 61% son derechohab­ientes del Instituto Mexicano del Seguro Social y el 29% del Sector Salud estatal.

Además, 5% están en hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional, 3% del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajador­es, y 2% del programa IMSS Bienestar.

Cabe señalar que de acuerdo con el reporte diario que lleva a cabo la Secretaría de Salud, Chihuahua capital y Juárez registran la mayor parte de los casos por 24 horas, tanto de muertes como de contagios, lo que se deriva, entre otros factores, de la gran movilidad de estas ciudades.

 ?? RICARDO SERRANO ?? registran un 66% de ocupación.
RICARDO SERRANO registran un 66% de ocupación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico