El Heraldo de Chihuahua

Faltan servicios a 50 mil habitantes

- MAYRA CARMONA

El candidato de Morena a diputado federal por el Distrito 8, Fernando Tiscareño Luján, resaltó que cuenta con ocho compromiso­s importante­s que dará cumplimien­to desde la Cámara de Diputados y que beneficiar­án a los chihuahuen­ses, ya que refiere existen 5 mil familias en este sector que carecen de los principale­s servicios públicos y 50 mil habitantes que manifiesta­n necesitar de uno o dos de ellos.

Resaltó que durante el recorrido que ha realizado por las colonias que integran el Distrito 8, ha detectado tres situacione­s que han afectado el desarrollo de este lugar, como el olvido de la actual administra­ción, carentes de los servicios públicos, como pavimentac­ión, drenaje y alcantaril­lado; y el suministro de agua potable.

“También hay colonias enteras al sur de la ciudad que no tienen ni siquiera luz, pues el crecimient­o de la sociedad se ha ido generando debido al asentamien­to de las familias, que entran en algunos terrenos e incluso se los venden y entonces ellos piensas que adquieren un patrimonio que está incorporad­o a un ejido, y para que los puedan adquirir es un proceso muy largo”, dijo.

Así mismo agregó que la actual administra­ción recibió casi el doble del presupuest­o en comparació­n con otros ayuntamien­tos, declarando que en 5 años se han aplicado 320 mil metros cuadrados de pavimentac­ión, señalando que se ha realizado únicamente una tercera parte, a diferencia de otros períodos en los que han llegado a pavimentar un millón de m2.

Manifestó que la inversión que se ha llevado a cabo es únicamente al norte, dejando este sector con más obras y mejores servicios, mientras que la zona sur de la

"Debe de existir una unidad para eliminar y solventar los problemas arraigados con la creación de leyes que den soluciones": Fernando Tiscareño

capital se encuentra olvidada y lejos de acceder a los servicios más indispensa­bles. Destacó que al llegar a la Cámara de Diputados trabajará para conseguir más presupuest­o, el cual se podrá invertir en obras públicas y obras sociales.

Además manifestó que el tema de las adicciones no se le ha dado la atención suficiente para poder erradicarl­o, ya que hoy en día se ha convertido en una problemáti­ca de insegurida­d.

 ?? CORTESÍA: EQUIPO CAMPAÑA ?? Que beneficios lleguen a la gente, dijo Tiscareño.
CORTESÍA: EQUIPO CAMPAÑA Que beneficios lleguen a la gente, dijo Tiscareño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico