El Heraldo de Chihuahua

Ya tiene fecha para los debates en mayo

En total serán 11 foros que se llevarán a cabo entre las fuerzas políticas en los diferentes cargos públicos

- FERNANDO REYES

El Instituto Estatal Electoral dio a conocer que el debate con producción entre los candidatos a la gubernatur­a de Chihuahua se realizará el próximo 20 de mayo, en donde se espera la participac­ión de los 8 candidatos que representa­n a las fuerzas políticas con representa­ción en esta entidad.

Fue la Comisión Organizado­ra de Debates del IEE la que determinó las fechas de los 11 debates con producción que serán realizados por ese órgano electoral, los cuales correspond­en a los candidatos a la gubernatur­a, y a los municipios que son cabeceras distritale­s.

En este último caso los debates serán entre los candidatos a las presidenci­as municipale­s de Chihuahua, Ciudad Juárez, Camago, Parral, Guachochi, Meoqui, Delicias, Cuauhtémoc, Guerrero y

el municipio de Nuevo Casas Grandes.

“Tal y como lo establece el lineamient­o, los debates se realizarán en lugares debidament­e acondicion­ados, sin público presencial; contarán con el mínimo de personas necesarias para realizar la producción y transmisió­n. Cada uno de los eventos del Debate 2021 estará disponible de manera virtual para toda la ciudadanía, ya que serán transmitid­os por las diferentes plataforma­s digitales del IEE”, detalló la Comisión Organizado­ra de Debates.

Las fechas para cada uno de los debates es la siguiente: A la gubernatur­a, 20 de mayo; Camargo, 12 de mayo; Parral, 13 de mayo; Guachochi, 14 de mayo; Delicias y Meoqui, 17 de mayo; Chihuahua, 18 de mayo; Cuauhtémoc, 21 de mayo; Guerrero, 22 de mayo; Nuevo Casas Grandes, 27 de mayo y Ciudad Juárez, 28 de mayo.

Es muy sencillo de ver los debates, sólo hay que ingresar a https:// www.ieechihuah­ua.org.mx/_Debate2021 y pulsar el botón “Enviar Pregunta”. Podrán participar desde cualquiera de los 67 municipios de la entidad o desde el extranjero; la convocator­ia está abierta incluso a personas menores de edad.

El IEE determinó las fechas para efectuar debates, iniciando el 20 de mayo con los 8 candidatos a la gubernatur­a del estado

 ?? ARCHIVO: EL HERALDO DE CHIHUAHUA ?? es el encargado de los debates.
ARCHIVO: EL HERALDO DE CHIHUAHUA es el encargado de los debates.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico