El Heraldo de Chihuahua

Ledezma: la FGE no atiende problemáti­ca

- MAYRA CARMONA

Norma Ledezma Ortega Fundadora y Coordinado­ra de la Fundación Justicia Para Nuestras Hijas, declaró que es una situación lamentable la desaparici­ón de 45 mujeres en el estado, y aunado a esto hasta el momento se cuenta con un total de cuatro mil personas con reporte de ausencia, posicionan­do al estado en los primeros lugares en delitos como secuestro, homicidios y feminicidi­os. Manifestó que la Fiscalía del estado no está a la par de la demanda y atención que requiere la desaparici­ón de personas, en especial las del género femenino la cual viene presentánd­ose esta problemáti­ca por más de 20 años.

Agregó que en la actualidad existen múltiples motivos por los que se da lo antes señalado, ya que no hay una edad específica en cuanto a la ausencia de las mujeres, consideran­do esto una situación rebasada para las autoridade­s estatales, declarando que no han mostrado interés alguno por erradicar esta situación.

“Son múltiples los factores por los que se están desapareci­endo las mujeres u no hay una postura clara por parte del gobierno para poder determinar y atender, no solo la búsqueda de las personas, sino la prevención para que esto no siga sucediendo” expresó Ledezma Ortega.

Resaltó que esta problemáti­ca no cuenta con acciones suficiente­s, ya que la postura de quienes integran la fundación Justicia Para Nuestras Hijas, es fortalecer la prevención consideran­do esto como base importante para bajar los índices de ausencias en el estado.

Finalizó que se debe de trabajar en conjunto empezando por el gobierno y sociedad civil, para generar políticas públicas, indicando que la postura del gobierno a estos casos ha sido cerrada, ya que hace cuatro años la fundación realizó una propuesta de prevención, dejando de lado las ideas proporcion­adas por las asociacion­es. Cabe señalar que en los últimos días se ha incrementa­do el número de mujeres reportadas como ausentes o privadas de la libertad.

 ?? ARCHIVO: EL HERALDO DE CHIHUAHUA ?? titular de la Fundación.
ARCHIVO: EL HERALDO DE CHIHUAHUA titular de la Fundación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico