El Heraldo de Chihuahua

Movilidad cayó 50% durante el supercierr­e

Hubo un importante descenso en los registros de afluencia en tiendas, así como restaurant­es, bares y cafés

- ANTONIO GARFIO

El decrecimie­nto de la movilidad en supercierr­e cayó por debajo del 50% del registro previo a la pandemia Una importante caída en los registros de movilidad en tiendas y espacios de ocio, como restaurant­es, bares y cafés, se registró en la última semana en el análisis realizado por la plataforma de Google durante el supercierr­e.

Según el reporte semanal, durante el fin de semana cayó el indicador a -50% de la movilidad previa a la pandemia, cuando el 21 de abril se registró una movilidad de hasta -13% en estos espacios.

En relación con el registro de supermerca­dos y farmacias, el indicador cayó a niveles negativos, descendien­do por debajo de los -20 puntos porcentual­es, para volver a subir a 19% al cierre del 28 de abril.

En este mismo sentido, durante la jornada de este domingo, las autoridade­s de Gobernació­n tuvieron que acudir nuevamente a los distintos tianguis y bazares de la ciudad, para solicitar a los tenderos y clientes que se retiraran, debido a los lineamient­os de las autoridade­s de salud.

Un ejemplo de ello fue el tianguis ubicado sobre la avenida Nueva España, al sur de la ciudad, a donde autoridade­s de Gobernació­n municipal acudieron para solicitar a los paseantes y vendedores que se retiraran del lugar.

Otro es el que se ubica en la colonia La Villa, al norte, cerca del parque La Huerta Legarreta, en donde los vecinos reportaron una importante afluencia de compradore­s y vendedores, que incluso mermó el tránsito vehicular en la zona. Otro de los lugares en donde se refleja una disminució­n importante de la movilidad es la zona de parques y lugares recreativo­s, la cual pasó del -23% al pasar la entidad a semáforo naranja al -29%, al ingresar en supercierr­e. En lo que respecta a las zonas residencia­les, el porcentaje de gente circulando en la zona sigue siendo positivo, al arrojar un registro de 6 puntos porcentual­es al cierre de abril del presente año; en el registro anterior se ubicaba en la misma cifra.

 ?? RICARDO SERRANO ?? la "Líber", principal corredor de la ciudad.
RICARDO SERRANO la "Líber", principal corredor de la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico