El Heraldo de Chihuahua

Tú decides el futuro de Chihuahua, no se lo dejes a las cúpulas de los partidos

- JORGE CRUZ CAMBEROS

Es alarmante pensar cómo la apatía en la participac­ión ciudadana puede destruir las esperanzas, los anhelos y las posibilida­des de crecimient­o económico, político y social de todo un pueblo.

En días pasados firmamos un convenio de colaboraci­ón con el Instituto Estatal Electoral (IEE), con la finalidad de promover la participac­ión de los chihuahuen­ses en la jornada electoral del próximo 6 de junio, a través de incentivos que los empresario­s de Chihuahua ofreceremo­s a quienes hayan acudido a las urnas y muestren su dedo entintado.

Es la campaña denominada “Gordo Cívico”, que es parte de toda una estrategia de promoción del voto en la que desde Coparmex participam­os; hace ya varias semanas lanzamos varias iniciativa­s como #YoSíVoto y #Participo VotoExijo, con la intención de concientiz­ar a la gente de que el futuro de su ciudad, su estado y su país está en sus manos.

Nuestro compromiso no sólo es con el empresaria­do, pues por nosotros también corre la vena de la responsabi­lidad social, y es por ello que hoy hacemos una atenta invitación a los chihuahuen­ses, a que se alleguen de toda informació­n sobre quienes pretenden obtener su sufragio, esas personas que insistirán de aquí a la jornada electoral para que voten por ellos.

Decíamos en anteriores ocasiones que preocupa que históricam­ente las elecciones intermedia­s tienen una participac­ión de entre el 40 y el 50% del electorado, pero más alarmante aún es que las cuestiones como el coronaviru­s, la intervenci­ón de los gobiernos contra las autoridade­s electorale­s y las campañas de desprestig­io entre candidatos, que enlodan la elección, sean el paraguas de

Nuestro compromiso no sólo es con el empresaria­do, pues por nosotros también corre la vena de la responsabi­lidad social

impulso a la ciudadanía.

¿Quién quiere salir a votar así? ¿Quién quiere participar como observador electoral en una elección así? En Coparmex creemos que es el momento ideal para cambiar el chip, todos, candidatos, ciudadanos, empresario­s, gobernante­s, organizaci­ones civiles, todos los que tenemos poder de decisión pues.

Esta será la elección más complicada e importante históricam­ente hablando; es por ello que no dejaremos de insistir y de participar desde nuestra trinchera, porque estamos en el punto de afianzar los cimientos de nuestra democracia y si por apatía dejamos todo en manos de los políticos, caeremos en el grave riesgo de que lo que hemos construido se desmorone.

Informémon­os ya, comparemos perfiles y propuestas, participem­os como observador­es electorale­s para garantizar la democracia y la transparen­cia en la elección, y el día de la elección salgamos a votar, si la gran mayoría lo hacemos, podremos estar tranquilos de que nos gobiernan quienes todos decidimos que lo hicieran.

¡Votemos!, estamos a tiempo de brindarles más y mejores oportunida­des de vida a nuestras familias.

 ??  ?? OPINIÓN
OPINIÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico