El Heraldo de Chihuahua

Avalan candidatur­a de Evelyn Salgado

- ABEL MIRANDA/El Sol de Acapulco

ACAPULCO. El Consejo General del Instituto Electoral y de Participac­ión Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) aprobó por unanimidad de votos la candidatur­a de Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, a la gubernatur­a del estado. Salgado Pineda ocupará así el lugar que dejó vacante su padre, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó cancelarle su candidatur­a por no haber entregado su reporte de gastos de precampaña, decisión que confirmó el Tribunal Electoral.

Con la aprobación del proyecto de acuerdo 146/SE/0205-2021, Evelyn Salgado quedó oficialmen­te aceptada como candidata de Morena a gobernar Guerrero y puede iniciar el proceso de campaña que en su caso durará sólo un mes, pues debe concluir el 3 de junio.

La lista de candidatos finalmente quedó conformada por el representa­nte de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos; el de la coalición PT-PVEM, Pedro Segura Balladares; el representa­nte del partido Redes Sociales Progresist­as, Ambrosio Guzmán Juárez, y el exfutbolis­ta Manuel Negrete Arias, quien compite por el partido Fuerza Por México.

Asimismo participan la panista Irma Lilia Garzón Bernal; la candidata del Partido Encuentro Solidario, Dolores Huerta Baldovinos; la de Movimiento Ciudadano, Ruth Zavaleta, y Evelyn Salgado Pineda.

En Morelia, el candidato morenista a la gubernatur­a de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, arrancó oficialmen­te su campaña en una Plaza Valladolid repleta de militantes. En el evento estuvo acompañado del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y de Raúl Morón Orozco, líder estatal a quien el INE retiró también la candidatur­a. Raúl Morón dijo que no guarda rencores por la decisión “arbitraria” del INE y resaltó que Michoacán merece un cambio profundo con un hombre de principios como Alfredo Ramírez.

 ?? IVAN VILLANUEVA/EL SOL DE MORELIA ?? Delgado acompañó a Alfredo Ramírez.
IVAN VILLANUEVA/EL SOL DE MORELIA Delgado acompañó a Alfredo Ramírez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico