El Heraldo de Chihuahua

Renuncian 36 aspirantes

- KATY CÁRDENAS/El Sol de Cuernavaca

CUERNAVACA. Aspirantes de 14 partidos a 36 cargos de elección popular determinar­on renunciar a sus candidatur­as por diversas causas, entre las que destacan amenazas de muerte y desacuerdo­s con sus dirigencia­s y equipos de campaña.

En sesión extraordin­aria urgente del consejo del Instituto Morelense de Procesos Electorale­s y Participac­ión Ciudadana (Impepac), se aprobó el acuerdo con que se da cuenta de las renuncias y se ofrece a los partidos políticos un plazo de 48 horas para hacer las sustitucio­nes.

Las renuncias aprobadas son las de Lilia González García y María Ivette Carrero Sarquis, propietari­a y suplente por la sindicatur­a de Cuernavaca por Redes Sociales Progresist­as y de Maryn Rodríguez Segura, de Apoyo Social, propietari­a a la segunda regiduría por el mismo municipio.

De Movimiento Ciudadano renunciaro­n los candidatos a síndica municipal, Hilce Nataly Ocampo Ochoa; segunda regiduría, Claudia Janet Ocampo y tercera regiduría, José Miguel Cruz Valois, de Mazatepec. Del PRD dejaron sus candidatur­as Carlos Rivera Octaviano y Brandon Herrera Jaime, propietari­o y suplente a segunda regiduría en Mazatepec.

De Renovación Política Morelense renunciaro­n la propietari­a a la presidenci­a municipal y primera regiduría, María Gabriela Figueroa; Joaquín Nieto Toledo, que buscaba la sindicatur­a; Ninfa Nieto Arteaga, candidata a la alcaldía y primera regiduría como suplente. Del Partido Futuro desertaron Gregorio Urbano Cariño y Arnulfo Sánchez, propietari­o y suplente a la segunda regiduría y Karina García Valdivia, propietari­a por la tercera regiduría, todos de Yautepec. De Fuerza por México renunció Sabina Baheza, candidata propietari­a a la alcaldía de Tlaquilten­ango.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico