El Heraldo de Chihuahua

TRES CHIHUAHUEN­SES EN UNA DURA PRUEBA

JUAN MANUEL, OCTAVIO Y ENRIQUE VAN POR EL PODIO A TIERRAS VERACRUZAN­AS ¿QUÉ ES EL “DESDE CERO CHALLENGE”?

- EFRÉN RODRÍGUEZ SILVA

Tres reconocido­s triatletas chihuahuen­ses, Juan Manuel Ruacho, Octavio Morales y Enrique Echávez, tendrán grandes posibilida­des de demostrar su nivel y pelear el pódium, cuando a mediados de este mes (14 y 15 de mayo) tomen parte en el evento internacio­nal denominado “Desde Cero Challenge”, que tendrá lugar en distintos puntos turísticos del estado de Veracruz.

Esta demandante competenci­a reunirá a reconocido­s atletas de distintas partes del mundo que se han ganado su lugar dentro de un selecto y limitado grupo de 49 atletas gracias a su amplia y destacada trayectori­a deportiva.

Juan Manuel, Octavio y Enrique son grandes conocedore­s de las largas distancias con numerosas participac­iones en eventos de Ironmans y Ultramarat­ones nacionales e internacio­nales y están más que listos para poner muy en alto el nombre de Chihuahua.

“Desde Cero Challenge” es un proyecto que reúne a atletas de alto nivel dedicados a disciplina­s de bicicleta de ruta, triatlón, alpinismo, trail run y montañismo, para una carrera única en su tipo.

“Desde Cero Challenge” es un proyecto que reúne a atletas dedicados a disciplina­s de bicicleta de ruta, triatlón, alpinismo, trailrun y montañismo

Consiste en recorrer combinando 205 km de ciclismo de ruta iniciando en playa de Chachalaca­s de la costa veracruzan­a, después ascender corriendo bajo su propio esfuerzo 25 km de trail running y 5 km de hiking en el menor tiempo posible hasta tocar el glaciar de Jamapa, Pico de Orizaba, a 5,100 msnm.

 ?? FOTOS DE: E. ECHÁVEZ ?? Octavio Morales.
FOTOS DE: E. ECHÁVEZ Octavio Morales.
 ??  ?? Ruacho.
Ruacho.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico