El Heraldo de Chihuahua

UNA CARRERA ÚNICA EN EL MUNDO

REUNIRÁ A FAMOSOS CORREDORES DE LARGAS DISTANCIAS

- EFRÉN RODRÍGUEZ SILVA

No existe otra carrera en el mundo que inicie a nivel del mar y alcance cotas de altitud donde la cantidad de oxígeno en el aire es sólo el 50%", comenta Juan Manuel Ruacho, líder del grupo ex ciclista profesiona­l con una trayectori­a deportiva de más de 20 años y 10 veces Ironman y Ultramarat­onista de grandes distancias.

FIGURAS INTERNACIO­NALES

Al momento se ha revelado la participac­ión de Yuri Contreras -mexicano con amplísima experienci­a en cumbres en el Himalaya-, así como de Mauricio Méndez, campeón mundial de Triatlón Xterra 2016 y reciente ganador del Patagonman, y de nueva cuenta la participac­ión de Ricardo Mejía -tricampeón mundial de carreras de montaña y ganador de la edición 2019-, además de contar con la participac­ión del creador del evento, Héctor Ponce de León.

CONÓZCALOS DR. OCTAVIO MORALES

De 39 años, reconocido anestesiól­ogo cardiovasc­ular, es un destacado triatleta que ha participad­o en el Campeonato Mundial Triatlón Xterra en Maui, Hawaii, realizado las 100 millas de Leadville Colorado MTB y ha realizado varios Ironman como el 140.6 en Boulder Colorado, ediciones 2019 y 2020 del Ultramarat­ón Caballo Blanco de Urique y apenas el año pasado un Ironman 70.3 en Los Cabos.

JUAN MANUEL RUACHO

Guerrero de mil batallas, Juan Manuel Ruacho (40 años) es un empresario y apasionado del deporte, especialme­nte de la bici de ruta. Corrió una vuelta México de 8 etapas con un equipo profesiona­l.

Además de la bici de ruta también tiene un Ultra en MTB de 220K en 12 horas, las 100 millas MTB Leadville y ha realizado en MTB el Trans Alps (Alemania-Austria-Italia) de 5 etapas y la Baja Epic de 4. Ha realizado 5x 140.6 Ironman y 10x 70.3 Ironman, ha corrido el Ultramarat­ón Caballo Blanco de 80 km.

ENRIQUE ECHÁVEZ

De 51 años de edad, el también exitoso empresario se caracteriz­a como un triatleta de fortaleza y corazón extraordin­arios, con experienci­a 2x140 Ironman y 4x 70.3 Ironman, incluyendo Los Cabos, Monterrey, Cozumel, Zurich, Quebec y Austin, entre otros. Ha realizado 2 GFNY de 160 km, trail runner de largas distancias y finisher de innumerabl­es carreras de cicliosmo, además de varios maratones nacionales e internacio­nales.

 ?? CORTESÍA: ENRIQUE ECHÁVEZ ?? y Octavio tuvieron entrenamie­nto dominical en cerros aledaños.
CORTESÍA: ENRIQUE ECHÁVEZ y Octavio tuvieron entrenamie­nto dominical en cerros aledaños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico