El Heraldo de Chihuahua

El Clásico está latente

LA CAÍDA DE LAS ÁGUILAS SE DIO ANTES DE MEDIRSE A TIGRES O CHIVAS EN CUARTOS DE FINAL

- POR BRIAN SALES

Campanazo en el Cuauhtémoc. Las pupilas de Juan Carlos Cacho se impusieron 1-0 al América, gracias a un gol de Gloria Narváez. Gracias al resultado, Puebla abandonó el sótano de la tabla, mientras que las amarillas sólo tienen dudas rumbo a la Liguilla, donde se medirán a Tigres o Chivas, donde vivirían un Clásico más, en cuartos de final.

Las visitantes se vieron mermadas por la adaptación al terreno de juego, mientras que las locales intentaron sorprender con un par de centros. Las pupilas de Juan Carlos Cacho, viejo conocido del balompié nacional, buscaron adelantars­e en el marcador ante la inoperanci­a del América.

El primer intento claro a gol llegó gracias a una volea dentro del área. Barbrha Figueroa midió un centro que llegó desde la parcela derecha y, aunque incómoda, remató de pierna izquierda y el balón pasó apenas a un costado de la meta de Masciarell­i. La guardameta se quedó estática ante el intento camotero, pero, para su fortuna, el intento no pasó a mayores.

Siena Ruelas fue factor tras el embate poblano. América igualó la posesión del esférico y las acciones de peligro. Tuvo un par de disparos, aunque la portera poblana siempre estuvo atenta en el límite del área chica para extinguir el peligro y frustrar los intentos de las visitantes.

En la parte complement­aria. Puebla repitió la dosis y tuvo su justa recompensa. En un tiro de larga distancia de Gloria Narváez, el balón sufrió un desvío, suficiente para vencer a Masciarell­i y gritar el gol. Aunque el desvío de la zaguera americanis­ta fue muy evidente, el disparo llevaba dirección de portería, por lo que el cuerpo arbitral se lo dio a Narváez.

El estratega de las visitantes, Hugo Ruiz, movió sus piezas tras la anotación para tratar de contrarres­tar el poderío camotero, pero el equipo no se le acomodó. Por su parte, Juan Carlos Cacho hizo cambios ofensivos. Sacó a Narváez y a Worbis, pero le dio ingreso a Mariana Ramos y Mirelle Arciniega, con el afán de buscar el segundo tanto de la tranquilid­ad.

En los minutos finales, las Águilas intentaron, pero sin claridad. Incluso, Puebla se quedó más cerca del segundo, mediante un tiro de larga distancia. Con este marcador, las dirigidas por Cacho abandonaro­n el sótano de la tabla, mientras que las Águilas tienen más dudas que certezas antes de la Liguilla, donde enfrentará­n a Tigres o Chivas.

 ?? FOTO: ADRIÁN MACÍAS / MEXSPORT ?? Las poblanas ofrecieron un buen juego ante las Águilas.
FOTO: ADRIÁN MACÍAS / MEXSPORT Las poblanas ofrecieron un buen juego ante las Águilas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico