El Heraldo de Chihuahua

Invaluable obra de arte

BARCELONA SUFRIÓ ANTE VALENCIA, PERO LOGRÓ REENCONTRA­R EL CAMINO EN LA CARRERA POR EL TÍTULO

- POR JOSÉ ANTONIO PASCUAL / EFE

El resultado podría haber sido favorable, pero si no eres muy eficaz, el rival suele tener varias ocasiones de gol y si además está acertado, es difícil quitarle algún punto”

JAVI GRACIA

DT VALENCIA

Jugar en Valencia nunca es fácil, pero demostramo­s tener mucho carácter. No debemos mirar atrás. Hay que pensar en el Atlético de Madrid. Está en nuestras manos”

ALFRED SCHREUDER

AUXILIAR BARCELONA

Valencia, España.- Tres días después de la derrota ante Granada, Lionel Messi lideró la remontada del Barcelona en su visita al Valencia, al que venció 3-2 para continuar en la persecució­n del líder Atlético de Madrid, al que recibirá el próximo sábado.

No le quedaba otra al equipo de Ronald Koeman, quien cumplió su primer partido de sanción. El tropiezo a mitad de semana le impidió colocarse en la primera posición, por lo que otra derrota en Mestalla hubiera sido un paso atrás casi definitivo.

Y no lo tuvo fácil. Como el fin de semana pasado, ante Villarreal, se vio obligado a remontar. Esta vez en el segundo tiempo.

Gabriel Paulista adelantó al Valencia al minuto 50, tras rematar, solo, un tiro de esquina en el que los Culés pidieron falta previa sobre el portero André Ter Stegen.

Se encendiero­n las alarmas. De nuevo por detrás en el marcador y sin finura. Pero para su fortuna, encontró pronto la mano de Toni Lato dentro del área. Messi cobró el penalti, pero su ex compañero Jasper Cillessen atajó el tiro. La fe del conjunto visitante encontró la recompensa en el rechace y el balón acabó en los pies del argentino, quien selló el empate, con rabia, al minuto 57.

El empate descompuso al equipo dirigido por Javi Gracia y relanzó al Barcelona. En un suspiró logró la remontada, cuando Antoine Griezmann aprovechó otro balón suelto tras gran atajada de Cillessen, al minuto 63.

Messi concretó la voltereta con espectacul­ar tiro libre, al minuto 69, aunque no pudo respirar tranquilo en los últimos minutos por un tremendo golazo de Carlos Soler, al 83’.

Ahora está listo para recibir al Atlético de Madrid, absolutame­nte metido en la pelea por el título, empatado con el Real Madrid y a dos puntos del liderato.

El otro protagonis­ta del tremendo final de temporada, el Sevilla, recibirá hoy al Athletic de Bilbao, sin margen de error antes de visitar al Real Madrid el próximo domingo.

 ?? / FOTO: REUTERS ?? Lionel Messi firmó su doblete con espectacul­ar tiro libre que concretó la voltereta en Mestalla.
/ FOTO: REUTERS Lionel Messi firmó su doblete con espectacul­ar tiro libre que concretó la voltereta en Mestalla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico