El Heraldo de Chihuahua

Conquistó la Eredivisie

EDSON ÁLVAREZ SE PROCLAMÓ CAMPEÓN CON AJAX A FALTA DE TRES FECHAS PARA EL FINAL

-

Ámsterdam, Holanda.- Ajax, con el volante mexicano Edson Álvarez a lo largo del encuentro, goleó 4-0 al Emmen y aseguró su título número 35 en la Liga holandesa. A falta de tres partidos para el final de temporada, los dirigidos por Erik Ten Hag tienen 14 puntos de ventaja sobre el PSV Eindhoven, su perseguido­r más cercano en la clasificac­ión y que horas más tarde empató 2-2 contra el Heerenveen, en un partido en el que no contó con el también volante mexicano Érick Gutiérrez, por lesión.

Ajax consiguió de esta manera el doblete, dos semanas después de derrotar al Vitesse en la final de la Copa de Holanda, en la que Álvarez se convirtió en el primer mexicano que alcanza el título en dicha competició­n.

Cabe recordar que la temporada pasada no hubo campeón en la Eredivisie por su interrupci­ón, a principios de marzo, debido a la pandemia del Covid-19, a pesar de que el Ajax ocupaba la primera posición.

Este curso, no pudo superar la fase de grupos de Champions League, un año y medio después de llegar a las semifinale­s.

El viernes, el club de Ámterdam anunció la renovación de Ten Hag, hasta 2023, para poner fin a los rumores que lo situaban como técnico del Borussia Dortmund de Alemania o del Tottenham de Inglaterra.

No tuvo problemas para firmar su triunfo número 25 en esta temporada, que encarriló a los 10 minutos de juego, por medio de Jurrien Timber.

Ajax se desató tras el descanso. A la hora de juego, Sebastien Haller firmó la segunda anotación de la tarde; Devyne Rensch la tercera, seis minutos después; y Davy Klaassen redondeó la goleada al 74’.

 ?? / FOTO: EFE ?? En el Johan Cruyff Arena, Edson Álvarez celebró la obtención del título, tras golear al Emmen.
/ FOTO: EFE En el Johan Cruyff Arena, Edson Álvarez celebró la obtención del título, tras golear al Emmen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico