El Heraldo de Chihuahua

BOLETOS GANADOS Ganan boleto a Tokio 2020

LAS MEXICANAS SE UBICARON EN EL QUINTO LUGAR DE LA PRUEBA Y OBTUVIERON UN PASE MÁS

- POR ABRIL VILLEGAS

Las clavadista­s Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez hicieron válidos los pronóstico­s y consiguier­on la plaza olímpica en la modalidad de diez metros sincroniza­do femenil durante la Copa del Mundo de Clavados que se disputa en Tokio.

La pareja mexicana se ubicó en el quinto puesto al sumar 286.56 puntos, quedó por debajo de Canadá, Gran Bretaña, Alemania y Malasia.

La tapatía Alejandra Orozco aseguró que van por buen camino, por lo que lograron obtener el sueño que trabajaban desde hace cinco años.

“Fue una final un poco agridulce, pero cardíaca, pero logramos el objetivo principal que era ganar la plaza a Juegos Olímpicos, Gabriela y yo hemos trabajado por este sueño, este compromiso desde hace cinco años, ya con este año de la pandemia, lo hemos soñado juntas, trabajado y lo estamos viviendo sabemos que estamos en el

ALEJANDRA OROZCO

Hay ocho lugares conquistad­os en las pruebas de clavados tanto en indivual como sincroniza­dos en diversas modalidade­s. radar en las parejas, en el jueceo”, confesó. Las mexicanas obtuvieron calificaci­ones de 46.80 (301B), 43.20 (201B), 61.20 (107B), 67.20 (407C) y 68.16 (5253B), para superar por apenas .30 a la dupla rusa, que se quedó sin boleto.

“Fueron seis puntos a la medalla de bronce, estamos en la jugada, sabemos que hemos entrenado mucho, hemos hecho un gran equipo, un gran trabajo en todos los sentidos, el equipo multidisci­plinario ha estado con nosotros, Iván Bautista ha dedicado su proyecto también a nosotros cada día, haciendo, es muy específico y lleguemos en nuestro mejor punto y creo estamos en un gran nivel”.

Gaby Agúndez se mostró más que contenta. “Sabemos que lo podemos hacer mucho mejor todavía, pero el trabajo se ha visto, estamos mejor acopladas, también el trabajo con Iván, con todo el equipo se ha hecho muy bien y como lo dice ale, vamos a llegar a esos Juegos Olímpicos más preparadas, de la mejor manera, muy motivadas y contentas con este pase, serían mis primeros juegos y estoy muy emocionada de esta ahí”, finalizó.

Fue una final un poco agridulce, pero cardíaca, pero logramos el objetivo principal que era ganar la plaza a Juegos Olímpicos, Gabriela y yo hemos trabajado por este sueño"

CLAVADISTA

 ?? FOTO: CONADE ?? La pareja mexicana demostró que tiene capacidad para pelear por una presea olímpica.. /
FOTO: CONADE La pareja mexicana demostró que tiene capacidad para pelear por una presea olímpica.. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico