El Heraldo de Chihuahua

Andy Ruiz aprendió de la pelea con Arreola

- OSIRIS MÉNDEZ

El ex campeón mundial de peso completo mexicano, Andy Ruiz Jr., señaló que la pelea con Chris Arreola le deja un gran aprendizaj­e luego de visitar la lona en el segundo round y levantarse para ganar por decisión unánime, en un combate que marcó su regreso al ring tras 16 meses de inactivida­d.

El Destroyer, que estrenó esquina al tener a Eddy Reynoso como entrenador, señaló que los primeros rounds le costaron ante un rival de mucha experienci­a que le exigió dar el extra.

“Cuando te caes, simplement­e debes volver a escalar hacia la cima. Eso fue exactament­e lo que hice. Yo caí, pero me levanté y obtuve la victoria. Debo regresar al trabajo. Aprendí mucho sobre cómo emplear diversas combinacio­nes mientras entrenaba para esta pelea. Arreola fue muy bueno en el ring”, remarcó Ruiz tras salir con la mano en alto del combate estelar de la función que se efectuó en el Dignity Health Sports Park. Enseguida, añadió que “(Arreola) me agarró con un buen derechazo en el segundo round. Yo me confié y bajé un poco la guardia. Me saco el sombrero ante él, siempre fue al frente. Yo cambié mi estrategia, me enfoqué y empecé a concentrar­me en contraatac­ar y atacar su cuerpo”.

“Pude haber hecho mucho más, nunca pude encontrar mi distancia, pero parte de eso fue el buen esfuerzo de Arreola. Necesito regresar al gimnasio y mantenerme ocupado. Pequé un poco de confianza en los rounds iniciales. Lo más importante fue que regresé y que obtuve la victoria. Voy a mantenerme alrededor de este peso, pero voy a ajustar todo”, declaró.

Respecto a su futuro y al estar los títulos mundiales de peso completo ocupados del WBC, WBA, WBO e IBF en poder de Anthony Joshua y Tyson Fury, indicó que “una pelea contra Luis Ortiz sería emocionant­e. Yo debo volver a entrenar para seguir sintiéndom­e todavía mejor dentro del ring. En realidad, estoy contento de haber peleado los 12 rounds”. /

 ?? FOTO: AFP ?? Ruiz aumentó su experienci­a con esta pelea. /
FOTO: AFP Ruiz aumentó su experienci­a con esta pelea. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico