El Heraldo de Chihuahua

URIAS LIGO SU CUARTO EXITO

EL CULICHI MANTUVO SU INVICTO, AL RECETAR 10 PONCHES EN SIETE INNINGS DE LABOR

- POR MARCO MONTOYA

Ver a Julio Urías lanzar con los Dodgers de Los Ángeles (17-12) se ha vuelto una tradición en 2021, el culichi cumplió una vez más desde la lomita en la paliza 16-4 que la novena angelina le propinó a Cerveceros de Milwaukee (17-11) y evitaron la limpia en una serie de cuatro partidos.

El pitcher mexicano retiró siete entradas en las que eliminó a 10 rivales por la vía de los strikes, permitió cuatro imparables y únicamente Jacob Nottingham lo raspó con un batazo a las tribunas. Su desempeño junto con el respaldo ofensivo que recibió le permitiero­n apuntarse su cuarta victoria y mantiene invicto en la temporada.

La feroz ofensiva california­na le dio el respaldo al mexicano, que antes de hacer su primer lanzamient­o, ya gozaba de una ventaja de cinco anotacione­s y eso le permitió al manager Dave Roberts, descansar a sus relevistas tras haber usado a una decena de serpentine­ros en la jornada del sábado. Urías despidió en orden a los últimos 12 bateadores que enfrentó y con un ponche a Jackie Bradley Jr. concluyó su participac­ión después de 90 pitcheos.

Ante la baja de Corbin Burnes debido a una lesión, Milwaukee debutó a Alec Bettinger. El estreno del derecho fue una pesadilla, en cuatro entradas le anotaron 11 carreras. El bullpen de Cerveceros llegó cansado y causó que el capataz Craig Counsell tratara de alargar su actuación a pesar de que los campeones vigentes veían sus lanzamient­os como práctica de bateo.

Matt Beaty y AJ Pollock se convirtier­on en las figuras a la ofensiva, entre los dos remolcaron 15 rayitas y conectaron tres jonrones de manera combinada. La otra la empujó Gavin Lux.

Del lado de los locales, el sonorense Luis Urías pegó un hit en tres oportunida­des y recibió un pelotazo.

 ?? / FOTO: AFP ?? Julio contó con un inusual respaldo ofensivo por parte de sus compañeros.
/ FOTO: AFP Julio contó con un inusual respaldo ofensivo por parte de sus compañeros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico