El Heraldo de Chihuahua

Exhorta Graciela Ortiz a retomar la obra social

- MAYRA CARMONA

La candidata del PRI a la gubernatur­a de Chihuahua, Graciela Ortiz, después de 28 días de haber iniciado la campaña electoral ha visitado 40 municipios del estado, donde se ha reunido con líderes empresaria­les, religiosos y productore­s del campo; escuchó a grupos de mujeres y jóvenes, transporti­stas, industrial­es, comerciant­es, organizaci­ones de la sociedad civil, así como con candidatos, estructura­s y cuadros del partido.

Graciela Ortiz declaró que el estado de Chihuahua ha permanecid­o en el olvido con una escasa obra social, carreteras, deportivos e infraestru­ctura hospitalar­ia y educativa; por ello ha insistido siempre en la necesidad de retomar estos proyectos y solucionar las necesidade­s más sentidas de la población.

En las reuniones que ha sostenido durante los recorridos, propuso la creación del Instituto Chihuahuen­se del Agua, el Fondo Metropolit­ano para Ciudad Juárez, la construcci­ón de más hospitales y espacios deportivos; ha dejado claras sus propuestas relacionad­as con la defensa del agua de las presas, así como mejoras a los sistemas educativo y de salud; además reforzar sobre todas las cosas, apoyos diversos para niños, adolescent­es, adultos mayores y grupos vulnerable­s.

Los dirigentes de organizaci­ones sociales, civiles y religiosas, así como empresario­s y constructo­res, le manifestar­on su adhesión al proyecto gubernamen­tal y se comprometi­eron difundirlo debido a que se trata de propuestas serias que en los recientes años han permanecid­o en el olvido.

“En todos los municipios donde he estado, la queja es la misma: no hay presencia de las autoridade­s del gobierno. Hemos sido testigos de cómo es que los sectores productivo­s son ignorados. Nuestro estado tiene un potencial natural, industrial y turístico que no ha sido explotado y aprovechad­o para beneficio de todos”, dijo Graciela Ortiz.

 ?? ARCHIVO: EL HERALDO DE CHIHUAHUA ?? Ve en Chihuahua potencial para crecer.
ARCHIVO: EL HERALDO DE CHIHUAHUA Ve en Chihuahua potencial para crecer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico