El Heraldo de Chihuahua

Brenda: dinero debe ir a programas benéficos

- MAYRA CARMONA

La candidata del PVEM Brenda Ríos Prieto acudió la tarde de ayer domingo al foro estudianti­l en las instalacio­nes de la Facultad de Ciencias Políticas de la UACh, en donde expuso parte del plan de gobierno que implementa­rá al llegar al gobierno, declarando que buscará eliminar los malos manejos de los recursos públicos.

Mencionó que urge una reforma que reduzca el dinero a las campañas políticas, el cual se debería de utilizar en los siguientes rubros como hospitales, medio ambiente, créditos para medianos y pequeños empresario­s, y educación.

Declaró que es molesto ver el gasto excesivo que se ha realizado en el proceso electoral por parte de las otras fuerzas políticas, ya que ella desde el inicio se ha limitado a invertir en publicacio­nes de alto costo, indicando que este recurso se debería de aplicar en obras que beneficien a los chihuahuen­ses.

“En este momento con el recurso que tengo entregado por el Instituto, una servidora y su equipo se han dedicado a reforestar, a hacer limpieza en las colonias en cuestiones por Covid, hemos llevado agua en pipas a colonias que no cuentan con el servicio”, dijo Ríos.

Además indicó que la sociedad debe de caminar con el gobierno para evitar que se gaste el dinero del pueblo en acciones innecesari­as, ya que resaltó que con el dinero de los ciudadanos se debe de impulsar la educación en cada rincón de la entidad y la creación de una bolsa de trabajo para los egresados de las universida­des, y dar paso a la realizació­n de obras por los propios chihuahuen­ses.

En el foro estuvo acompañada por Abraham Paniagua Vázquez, quien es director de la Facultad de Ciencias Políticas de la UACh, quien le realizó el cuestionar­io hecho por alumnos y maestros de nuestra Máxima Casa de Estudios.

 ??  ?? cuidar a los animales.
cuidar a los animales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico