El Heraldo de Chihuahua

Desobedeci­eron 340 negocios supercierr­es

Durante ambos fines de semana los elementos que integran las denominada­s Células Covid realizaron por lo menos 957 revisiones a establecim­ientos de todos los giros

- RICARDO HOLGUÍN

Tras los dos fines de semana en que se instruyó al cierre total de los negocios para evitar contagios de Covid-19 en el estado, la Dirección General de Gobierno contabiliz­ó por lo menos 340 establecim­ientos o negocios que no acataron los acuerdos de restriccio­nes y decidieron abrir de acuerdo al concentrad­o de las últimas dos semanas.

Del día 23 al 25 de abril y del 30 de abril al 2 de mayo, los elementos que integran las denominada­s Células Covid realizaron por lo menos 957 revisiones a establecim­ientos de todos los giros para garantizar que los acuerdos restrictiv­os se cumplieran para evitar la movilidad social y por ende el número de contagios, donde se detectaron por lo menos 340 que laboraban fuera de las restriccio­nes decretadas por el Estado.

La Dirección General de Gobierno dio a conocer que del 30 de abril al 2 de mayo en la entidad, las Células Mixtas encargadas de los operativos para vigilar el cumplimien­to de las medidas sanitarias contra Covid-19 realizaron la clausuras de 19 establecim­ientos, 16 desalojos y se generaron 27 actas administra­tivas en el estado. Por otra parte, durante el primer fin de semana del supercierr­e, los integrante­s de la Célula

Durante los dos fines de semana que no operaron comercios no esenciales, las Células Mixtas se encargaron de vigilar que respetaran la disposició­n gubernamen­tal.

Covid llevaron a cabo la clausura de 25 establecim­ientos por incumplir los lineamient­os emitidos dentro de un lapso que va del 23 al 25 de abril y tras la inspección de 460 comercios de distintos giros.

Desde el inicio de la pandemia en el estado de Chihuahua, los integrante­s de dicha célula han realizado la inspección de más de 41 mil negocios en el estado, han desalojado a 768, clausurado a 656 y se han entregado mil 359 actas administra­tivas por no acatar las medidas de cierre y los protocolos restrictiv­os.

Los establecim­ientos durante dos fines de semana consecutiv­os tuvieron la restricció­n de no operar para bajar la movilidad de la ciudadanía, toda vez que los contagios de Covid-19 se mantienen en incremento y por ende los casos de mortandad a consecuenc­ia del virus también están en incremento.

 ?? ALBERTO HIERRO ?? Hubo negocios que operaron de forma clandestin­a.
ALBERTO HIERRO Hubo negocios que operaron de forma clandestin­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico