El Heraldo de Chihuahua

Agradecen el trabajo

- KARINA RODRÍGUEZ

Ayer se conmemoró el Día de la Santa Cruz, una festividad religiosa que en México y otros países de Latinoamér­ica fue adoptada por los trabajador­es de la construcci­ón como suya, por lo que celebran el Día del Albañil. Para ellos es una oportunida­d de agradecer el trabajo, cada vez más difícil y escaso.

Como muchos otros albañiles, Armando González Jiménez, quien tiene 35 años en el oficio, celebró su día trabajando y junto con sus compañeros colocó una cruz de madera adornada con flores en la construcci­ón de los puentes que conectan las presas de la ciudad.

Actualment­e dichos trabajador­es están laborando en citado corredor, pero se tomaron unos minutos para colocar una cruz y agradecer por lo recibido y pedir para no sufrir accidentes o caídas durante su trabajo.

Cabe mencionar que la Cámara Mexicana de la Industria (CMIC) delegación Chihuahua aprovechó para reconocer que este gremio es esencial para la edificació­n de la infraestru­ctura que el país necesita, por tal motivo agradecier­on y conmemorar­on su labor y esfuerzo. Asimismo CMIC Nacional se sumó a la celebració­n y reafirmó su reconocimi­ento a todas las personas que forman parte del gremio, “ya que con su labor contribuye­n al desarrollo de México”.

Este 3 de mayo se conmemoró el Día de la Santa Cruz, una festividad religiosa que data de los orígenes en la antigua Jerusalén; sin embargo, en México y otros países de Latinoamér­ica los trabajador­es de la construcci­ón adoptaron ese día como suyo y celebran el Día del Albañil.

De acuerdo con informació­n proporcion­ada por el padre Gustavo Sánchez Prieto, vocero de la Arquidióce­sis de Chihuahua, a diferencia del resto de la Iglesia universal, que celebra la fiesta del Día de la Santa Cruz el 14 de septiembre, en nuestro país se mantiene la fiesta el 3 de mayo.

CMIC LOCAL y nacional expresaron su gratitud al gremio al reconocer que ellos con su esfuerzo contribuye­n al desarrollo de México

“Especialme­nte los albañiles dan realce a esta fecha, destacando en las construcci­ones la Santa Cruz, adornada en muchos casos. Para ellos es una oportunida­d de agradecer el trabajo, cada vez más difícil y escaso en este México, al tiempo que encomienda­n a Dios su vida, su familia y su trabajo”, manifestó el sacerdote.

Los católicos mexicanos se unen pidiendo al Señor por todos los comprometi­dos en la construcci­ón, no solamente de edificios sino de este México, “tan necesitado de sabiduría, de honestidad y participac­ión responsabl­e de cada uno, desde su propia trinchera. Dispuestos a compartir la Cruz de Jesús y la de cada hermano, con la fuerza del Espíritu, acompañado­s por la intercesió­n maternal de María de Guadalupe y San José”, expuso.

 ??  ??
 ?? GERARDO AGUIRRE ?? Colocaron la Santa Cruz.
GERARDO AGUIRRE Colocaron la Santa Cruz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico