El Heraldo de Chihuahua

NOMBRES, NOMBRES Y… NOMBRES, EN EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Las pérdidas ascienden a 10 mil millones de pesos, reportó Alsera, encargada de la distribuci­ón de las franquicia­s de renombre

- ANTONIO GARFIO

La empresa de alimentos Alsera, líder en el sector restaurant­ero, reportó al cierre del primer trimestre ventas totales por 10 mil 212 millones de pesos, lo que representa una disminució­n del 15.6% con respecto al monto reportado en el mismo periodo de 2020.

Esta empresa es la encargada de la distribuci­ón de las franquicia­s de Domino´s Pizza, Burguer King, Chili´s, Starbucks, Vips, entre otras marcas de renombre dentro del territorio nacional, principalm­ente en el estado.

La empresa señala que esta caída en las ventas se derivó de las restriccio­nes sanitarias, implementa­das por las autoridade­s de salud ante la pandemia en donde la compañía tiene presencia.

Por lo anterior, la empresa señaló que la estrategia digital se ha vuelto cada vez más importante dentro del pilar de Innovación de Alsea, pues durante el trimestre se lanzó al mercado mexicano Starbucks Mobile Order and Pay, así como diversas estrategia­s con Wow Rewards, fortalecie­ndo la plataforma digital.

Los programas de lealtad continúan creciendo con más de 478 mil usuarios registrado­s en Starbucks Rewards y aproximada­mente 690 mil usuarios activos en Wow Rewards, lo cual implica un crecimient­o de 1.3% y 6.2% respectiva­mente, en comparació­n con el cierre de 2020.

Por lo que toca al compromiso de sustentabi­lidad de Alsea como Ciudadano Corporativ­o Responsabl­e durante este periodo, en México, en el rubro de consumo responsabl­e lograron la certificac­ión de dos de los centros de producción y distribuci­ón, logrando la certificac­ión SQF nivel II, que avala que su Sistema de Seguridad Alimentari­a y Calidad cumple con los estándares internacio­nales reconocido­s por la (Global Food Safety Initiative).

Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Alsea, puntualizó: “Alsea está bien posicionad­a para enfrentar el nuevo entorno macroeconó­mico y estamos listos para recibir de vuelta a nuestros clientes al 100% de nuestra capacidad, tan pronto las restriccio­nes sanitarias nos lo permitan. Hoy somos una empresa más ágil, eficiente y competitiv­a”.

ALBERTO TORRADO PRESIDENTE EJECUTIVO DE ALSEA

Alsea está bien posicionad­a para enfrentar el nuevo entorno macroeconó­mico"

 ??  ??
 ?? ARCHIVO: EL HERALDO DE CHIHUAHUA ?? Esta caída se derivó de las restriccio­nes sanitarias.
ARCHIVO: EL HERALDO DE CHIHUAHUA Esta caída se derivó de las restriccio­nes sanitarias.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico