El Heraldo de Chihuahua

■ Reitera Quezada proyecto viable para el Relleno Sanitario

- FERNANDO REYES

Vecinos del fraccionam­iento Romanza denunciaro­n la omisión del Municipio en torno a un tiradero de basura clandestin­o, por lo que el candidato de Morena por la Alcaldía, Marco Adán Quezada, ofreció brindarles todo el apoyo y presentar un proyecto viable de Relleno Sanitario que beneficie a todos.

El ciudadano David Hernández pidió al candidato del PAN, Marco Bonilla, que no utilice como bandera política el tema del Relleno Sanitario, pues en 2019 se comprometi­ó a realizar un estudio de impacto ambiental y jamás se hizo.

Por su parte, Marco Adán Quezada felicitó a los vecinos por tomar acciones y tener perseveran­cia y la voluntad de buscar un mejor entorno para sus familias y los chihuahuen­ses en general.

Destacó que no existe otra alternativ­a

No existe otra alternativ­a más que clausurar el Relleno Sanitario y colocarlo en otro lugar, su ubicación y mal manejo actual son un problema para miles de familias.

más que clausurar el Relleno Sanitario y colocarlo en otro lugar, pues su ubicación actual y el mal manejo que se tiene lo ha convertido en una problemáti­ca para las miles de familias que viven en la zona.

Quezada Martínez añadió que es un problema que lleva tiempo por todo lo que implica el proceso de reubicació­n, el cual puede tardar hasta dos años para construir el nuevo y clausurar definitiva­mente el actual.

Agregó que durante su administra­ción se trabajó arduamente en la clausura de la celda número uno y se puso en marcha la celda dos, la cual se acondicion­ó para trabajar de la manera más óptima, sin embargo mencionó que se debe atender el reclamo de la ciudadanía y brindar una solución definitiva.

En este sentido dijo que es fundamenta­l que se busque una nueva ubicación que tenga un terreno adecuado para el manejo de los residuos.

 ?? RICARDO SERRANO ?? Marco Adán Quezada, candidato de Morena
RICARDO SERRANO Marco Adán Quezada, candidato de Morena

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico