El Heraldo de Chihuahua

Piden detener a presunto agresor de mujer adulta

- RICARDO HOLGUÍN

Tras la supuesta agresión que sufrió una adulta mayor de 88 años, la Fiscalía General del Estado libró la orden de aprehensió­n en contra de Jesús P. A. por las lesiones y daños que generó en días pasados a una mujer que se encuentra resguardad­a en un asilo ubicado en la colonia Panamerica­na.

De acuerdo con el reporte de los hechos, fue el pasado 12 de abril cuando familiares se percataron de la agresión que sufrió la adulta mayor en una casa de cuidado, por lo cual se presentó la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado para que se iniciaran las investigac­iones.

El pasado 1 de abril se difundió un video donde se muestra al presunto responsabl­e Jesús P. A. de haber forzado y hasta agredido a la mujer ante la negativa por tomarse los medicament­os, lo que indignó a la familia de la misma, a los trabajador­es y a la sociedad, quienes revisaron este material gráfico. En próximas horas, los agentes investigad­ores podrían proceder en contra del presunto responsabl­e para que declare ante las autoridade­s judiciales por los hechos que le fincan, luego de que un juez de control otorgó la orden de aprehensió­n a los agentes de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la investigac­ión y los datos de prueba que logró recuperar la FGE a través de la familia de la mujer maltratada, existen indicios de lesiones en brazos y rostro, los cuales se cometieron con dolo y alevosía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico