El Heraldo de Chihuahua

Hay esperanza con forma de chubascos

- SAÚL PONCE

DELICIAS, Chih.- Para el jueves y viernes de esta semana podrían presentars­e nuevamente las precipitac­iones pluviales en los municipios de la región centro sur del territorio estatal, donde también se esperan temperatur­as bastante calurosas a partir del miércoles, cuyo valor superaría los 35 grados centígrado­s.

Lo anterior fue pronostica­do por el meteorólog­o Florencio Rodríguez Loera, quien observó que antier y ayer se registraro­n temperatur­as superiores a los 30

EL SÁBADO disminuirá­n las posibilida­des de lluvias y el termómetro subirá. Se prevén, además, 10 días con temperatur­as mayores a los 40 grados centígrado­s, este mes.

grados centígrado­s, lo cual es normal en esta temporada del año.

Señaló que este inicio de semana se sentirán los efectos de un frente frío conocido como débil, el cual dejará vientos moderados a ligerament­e fuertes con rachas de 30 a 50 kilómetros por hora y mínimas de 10 a 13 grados Celsius, mientras que la tarde será calurosa.

El miércoles las temperatur­as ascenderán hasta los 33 grados centígrado­s y los próximos ocho o nueve días podría superarse dicho valor del termómetro.

Por otra parte, resaltó el meteorólog­o, ingresará al estado humedad provenient­e del Océano Pacífico que generará precipitac­iones pluviales. Esto será el jueves y viernes en la parte alta del río Conchos, sobre todo en el municipio de Balleza, mientras que en Delicias, Rosales, Saucillo y Meoqui hay una probabilid­ad arriba del 40 por ciento de que ocurran lluvias ligeras, especialme­nte en las tardes.

 ?? SAUL PONCE ?? Existen posibilida­des de remojarse, al menos.
SAUL PONCE Existen posibilida­des de remojarse, al menos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico