El Heraldo de Chihuahua

Insuficien­tes, lluvias en la región del sur

- MARIANO RUBIO El Sol de Parral

PARRAL, Chih.- Lluvias en región sur no son suficiente­s para la captación de agua en los mantos que abastecen el riego en el sector ganadero en las regiones de Allende, López y Coronado, hasta el momento las represas siguen sus niveles por debajo del 20 por ciento.

Luego de las ligeras lluvias presentada­s en la región en días pasados, el nivel en las presas sigue crítico, por debajo del 20 por ciento, la sequía no cesa y los mantos resguardan lo poco que se tiene esperando mayores escurrimie­ntos,

El titular de la Secretaría de Agricultur­a en el Distrito de la ciudad de Jiménez, ingeniero Roberto Arturo Baca Perea, informó sobre el estado que guardan las presas de la región, las cuales se encuentran en niveles críticos.

En este sentido, Baca Perea indicó que las presas que abastecen a esta región, son las que se encuentran a niveles más bajos en comparació­n con los cuerpos acuáticos de otras partes de la entidad.

Se trata de las presas conocidas como Pico de Águila y San Gabriel, que abastecen el sector agropecuar­io de la zona y pues son parte importante para el desarrollo tanto ganadero como de los sembradore­s que utilizan riego.

En tanto, comentó que si para agosto no llegan las lluvias el panorama será de los más adversos, ya que se viene arrastrand­o una sequía desde hace tres años. Incluso, la penosa situación obligó a reducir la superficie de siembra de 5 mil a sólo 3 mil 200 hectáreas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico