El Heraldo de Chihuahua

Recibe Carlos Marentes segunda dosis de vacuna

- MARIO RUIZ

El miedo es el resultado de que las institucio­nes públicas y privadas involucrad­as han fallado en informar sobre las vacunas

EL PASO. Trabajador­es agrícolas empiezan a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, el líder de la asociación de Trabajador­es Agrícolas Fronterizo­s, Carlos Marentes, instó a la población en general para que se vacunen lo más rápido posible y así lograr la “inmunidad de rebaño”.

El líder que se ha preocupado por los trabajador­es agrícolas fronterizo­s recibió la segunda dosis de la Moderna, de dos dosis, y aseguró no experiment­ar ningún malestar físico extraordin­ario, de hecho, la mayoría de los trabajador­es agrícolas también se aplicaron la misma vacuna solamente sufrieron efectos menores y pasajeros, como dolor del brazo, hinchazón, dolor de cabeza, entre otros.

En el Centro de los Trabajador­es Agrícolas Fronterizo­s (CTAF), sólo 63 trabajador­es recibieron la vacuna Jansen (Johnson & Johnson), de una sola dosis, a mediados de marzo, y ninguno de ellos tuvo problemas de efectos físicos serios después de la vacunación.

“Pero muchísima gente se niega a vacunarse por distintas razones. Esto es preocupant­e porque si un grupo de personas no se vacuna, nunca vamos a lograr lo que los expertos llaman ‘inmunidad de rebaño’. La vacunación no solamente es una defensa personal, también es una protección para la gente cercana a nosotros y para el resto de las personas con las que convivimos, aunque sean contactos breves, momentáneo­s y esporádico­s”, manifestó Carlos Marentes director del CTAF.

El líder afirmó que muchas personas tienen miedo a vacunarse porque se han dejado llevar por toda la desinforma­ción que se ha vertido desde los medios de comunicaci­ón hasta chismes de la gente, pero, sobre todo, a través de las redes sociales que se han convertido en el entarimado ideal para esparcir mentiras, informació­n falsa, teorías descabella­das y conspiraci­ones irracional­es.

Yo utilizo las redes sociales y las plataforma­s digitales y creo firmemente que el 90 por ciento o más de su contenido es pura basura.

 ??  ?? Trabajador­es que recibieron la vacuna Jansen
Trabajador­es que recibieron la vacuna Jansen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico