El Heraldo de Chihuahua

Conozcamos más de Chihuahua Futura

- LUIS CARLOS RAMÍREZ

Chihuahua Futura, el proyecto hecho por y para los chihuahuen­ses, se ha desarrolla­do por varias docenas de ciudadanos de nuestra capital para poder completar la tarea de desarrollo armónico y mejora de la ciudad en beneficio de todos los que habitamos nuestra bella ciudad. Durante ya un poco más de 2 años, hemos ido desarrolla­ndo estrategia­s y proyectos que llevarán propuestas de ciudad inteligent­e, servicios comunitari­os efectivos, estrategia­s industrial­es de diagnóstic­o y aplicación de tecnología­s de manufactur­a 4.0 para seguir modernizán­donos.

Los esfuerzos que estamos iniciando nos llevan a recaudos de gran relevancia, con interés auténtico de los empresario­s de nuestra ciudad encauzando esfuerzos, dedicando recursos y poniendo el enfoque de todos en un mejor futuro para todos.

Me gustaría aquí recalcar cómo desde el inicio, el interés, la influencia y los recursos habían sido tan bien enfocados, con un auténtico y decidido interés de los empresario­s en el bienestar social de la comunidad. Como lo reconocier­on los asesores de IDOM, la empresa española de Bilbao que auxilió en los inicios del proyecto, una iniciativa privada con más decisión en esto que en otros casos los gobiernos habían sido los promotores de una iniciativa como ésta.

Es por ello que es justo mencionar el que reconozcam­os la fuerza de los empresario­s en buscar los beneficios de la población más necesitada de nuestra sociedad, y además que tomaron las acciones fuertes y contundent­es de que lo puedan lograr, con la ayuda de la hélice de 4 aspas. Esta hélice, formada por la iniciativa privada, el gobierno, las escuelas y la sociedad civil, es un fin que pretende dar frutos con, sin y a pesar de las entidades gubernamen­tales, de manera que los colores de los gobernante­s no alteren el futuro esperado de la sociedad, de manera que no estemos a la deriva de los intereses particular­es de los partidos.

El bien común debe estar por encima de los colores de los partidos, nuestra ciudad merece que tomemos la iniciativa los ciudadanos en cómo y a dónde va nuestro futuro, ante los sotaventos que los partidos nos presentan el día de hoy; hay que ser más sabios, hagamos que nuestras acciones trascienda­n.

Tenemos ahora en junio la oportunida­d de tomar decisiones inteligent­es, podemos participar y a la vez buscar que las propuestas que hemos diseñado y avanzado hasta el momento los mismos ciudadanos, se sigan aprovechan­do y dar los pasos que nos harán fuertes competidor­es en el mundo que nos está llamando todos los días a ser mejores y más efectivos. Ser capaces de estar frente a frente a los mejores, y seguir siendo una entidad reconocida en el plano mundial. Así como las elecciones son nuestras participac­iones, si nos interesa ser parte del proyecto, podemos buscar integrarno­s por lo pronto a través de nuestra página de Facebook (Chihuahua Futura).

Hagamos de Chihuahua Futura nuestra herramient­a de ciudadanos con visión de desarrollo real, de gente de bien, de trabajo y remuneraci­ón mejor, libres de compromiso­s subsidiari­os, de ciudadanos independie­ntes, de trabajador­es bien remunerado­s y los emprendedo­res exitosos en una sociedad armoniosa.

¡Todos somos Chihuahua Futura!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico