El Heraldo de Chihuahua

Acaban a balazos mitin en Guerrero

Pobladores de Cocula advirtiero­n al aspirante de MC, Erick Ramírez, que no lo querían en el lugar

- CARLOS MORENO

Ramírez Crespo estaba dando un discurso en una cancha deportiva de la comunidad de La Mohonera, cuando se escucharon detonacion­es de armas de fuego

CHILPANCIN­GO. A balazos terminaron con el mitin de Erick Ulises Ramírez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cocula, la tarde del domingo, según se evidenció en un video que circula en redes sociales.

Ramírez Crespo estaba dando un discurso en una cancha deportiva de la comunidad de La Mohonera, cuando se escucharon detonacion­es de armas de fuego, lo que hizo huir a los asistentes.

De acuerdo con versiones de testigos, sujetos armados realizaron disparos al aire afuera del inmueble donde se realizaba el evento proselitis­ta. Los mismos pobladores relataron que le fue negada la entrada a Ramírez Crespo a la localidad, pues a decir de estos “no es querido”.

Ramírez Crespo responsabi­lizó al alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena por los disparos y presunta intimidaci­ón.

Guerrero es uno de los estados más violentos para los candidatos que compiten en estas elecciones.

Hasta hoy han atentado contra al menos cinco aspirantes, de los cuales dos falleciero­n y uno más fue plagiado y liberado después, pero al poco tiempo declinó seguir compitiend­o.

FOCOS ROJOS

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que se otorgará seguridad y acompañami­ento a las candidatas y candidatos a los distintos cargos de elección popular durante el actual proceso electoral.

El titular de Seguridad, David Portillo Menchaca, informó que a la fecha se tienen comisionad­os 116 elementos de la Policía Estatal para la protección de candidatos, cifra que va en aumento.

Finalmente, Portillo Menchaca señaló que las y los candidatos a cargos de elección popular que cuentan con seguridad y/o acompañami­ento se ubican en las siete regiones de la entidad

 ?? CORTESÍA: @ERIK_ULISES ?? Ramírez Crespo responsabi­lizó al alcalde Carlos Alberto Duarte
CORTESÍA: @ERIK_ULISES Ramírez Crespo responsabi­lizó al alcalde Carlos Alberto Duarte

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico