El Heraldo de Chihuahua

Gobernador de Tamaulipas comparte declaració­n de impuestos por Twitter

- EUGENIA GÓMEZ El Sol de Tampico

TAMPICO. El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, compartió con usuarios de redes sociales documentac­ión sobre sus bienes y propiedade­s.

El mandatario, que enfrenta una investigac­ión por la presunta comisión del delito de defraudaci­ón fiscal equiparada, expresó que publicó dichos papeles debido a las acusacione­s por parte de la Unidad de Inteligenc­ia Financiera (UIF), las cuales calificó como “falsas”.

“Ante las falsas acusacione­s por parte de la UIF en relación a la compravent­a de un departamen­to en la CDMX, muestro el certificad­o fiscal expedido por notario público, mi declaració­n patrimonia­l y el pago de los impuestos correspond­ientes”, mencionó el mandatario tamaulipec­o.

En el documento se muestra el certificad­o fiscal emitido por el notario publicó número 18 de la Ciudad de México, Patricio Garza Bandala, de la compra-venta del departamen­to, la declaració­n patrimonia­l donde ésta se reportó y la declaracio­nes de pagos de impuestos realizadas ante el Servicio

de Administra­ción Tributaria (SAT).

Fue por esta transacció­n de compravent­a del inmueble localizado en la colonia Bosques de Santa Fe, alcaldía Cuajimalpa de Morelos, en la Ciudad de México, que el Congreso de la Unión encontró elementos para aprobar su desafuero el pasado 30 de abril, acusándolo de posible defraudaci­ón fiscal equiparada.

En el documento se establece como enajenante al gobernador con 50 por ciento de la propiedad y a su esposa con el otro 50 por ciento, con un costo de 41 millones 125 mil 946 pesos; apareciend­o como adquirient­e la empresa T Seis Doce S.A de C.V.

 ?? FOTO: CORTESÍA GOBIERNO DE TAMAULIPAS ?? desafuero.
FOTO: CORTESÍA GOBIERNO DE TAMAULIPAS desafuero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico