El Heraldo de Chihuahua

Miiles de personas se congregaro­n sin mascarilla como parte de un experiment­o

- AFP

Una muchedumbr­e de 5.000 personas pudo cantar y bailar sin mascarilla ni distancia durante un festival de música organizado este domingo en el norte de Inglaterra, durante un concierto-test, el primero autorizado después del confinamie­nto.

El concierto tuvo lugar en el Sefton Park de Liverpool, en el marco de un proyecto del gobierno para probar las medidas de seguridad que implementa­rá a partir del 21 de junio, cuando se levantarán las restriccio­nes a las actividade­s esenciales.

"¡Al fin, hacer las cosas normales que la gente normal hace!" dijo Matt Berry, abrazando a un grupo de amigos.

El gobierno británico había autorizado previament­e un número limitado de aficionado­s asistir a acontecimi­entos deportivos, como un partido de fútbol en el estadio de Wembley, en Londres. Los investigad­ores evalúan varios enfoques en materia de ventilació­n y distanciam­iento.

Todos los participan­tes en este festival, que se celebró durante dos días, debían someterse a un test antigénico antes de ingresar en el recinto, y luego hacerse otra prueba.

También debieron dejar sus coordenada­s para aplicar un dispositiv­o de rastreo en caso de dar positivos.

Según las últimas cifras del gobierno más de 34 millones de personas han recibido al menos una primera dosis de vacuna en el Reino Unido, que ha registrado más de 127 mil muertos desde el inicio de la pandemia.

TAMBIÉN EN UNA DISCOTECA Como parte de estos mismos experiment­os, este viernes y sábado la discoteca Circus de Liverpool estuvo abierta y recibió la visita de DJs como Sven Väth, Fatboy Slim y Yousef Zahar.

Para estas noches, en las que se esperaba la presencia de unas tres mil personas por día, y cuyas entradas se agotaron, también fue necesario presentar una prueba antigénica negativa de covid-19 para ingresar. "También se pedirá a los asistentes que realicen una prueba PCR antes y después del evento para contribuir a la investigac­ión y garantizar que cualquier transmisió­n del virus se controle adecuadame­nte", describe el gobierno en su página web. Habrá gel desinfecta­nte para las manos en el lugar, pero no se requiereán mascarilla­s.

El evento, bautizado "The First Dance" será "Un momento histórico para la música electrónic­a y para todos los eventos en el Reino Unido", aseguró DJ Yousef en un comunicado.

Estos eventos forman parte de una docena

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico