El Heraldo de Chihuahua

Final soñada o de un sueño

LA FE DE REMONTAR DEL PARÍS SAINT GERMAIN DESAFÍA LA VENTAJA QUE TIENE MANCHESTER CITY

- FOTO: AFP

Inglaterra.- Después de caer 2-1 ante Manchester City, el partido de vuelta de las semifinale­s de la Champions League será el fin de un sueño o la final soñada para el París Saint Germain.

Noqueado en casa, con goles de Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez, el París Saint Germain quiere prolongar su sueño de jugar dos finales consecutiv­as en la Champions League, el 29 de mayo, en Estambul.

Sin embargo, seis días después, viajará a Inglaterra con bajas y dudas: el volante Idrissa Gueye está sancionado tras la tarjeta roja que vio en la ida, además de que Kylian Mbappé tiene problemas en el gemelo derecho, aunque está en la convocator­ia.

Tras perder la final de la temporada pasada frente al Bayern Múnich, ha sabido construirs­e la imagen de un equipo que reacciona ante la adversidad.

Una leyenda cimentada en partidos como la victoria en la fase de grupo contra Manchester United; así como los buenos resultados en sus visitas al Barcelona y al Bayern Múnich, en octavos y cuartos de final, respectiva­mente.

Enfrente, Manchester City, que busca disputar la final de la Champions League por primera vez en su historia, comparte la sensación de vivir una temporada única.

Para ello deberá demostrar por qué llegó a más de 700 minutos sin recibir gol en el torneo continenta­l.

Campeón de la Copa de la Liga inglesa, el Manchester City pudo haber asegurado el título de la Liga inglesa si el domingo no se hubiera tenido que aplazar el clásico entre Manchester United y Liverpool, tras la invasión de cientos de aficionado­s al estadio Old Trafford.

No obstante, la conquista en la Premier League no hubiera alejado el foco de lo que verdaderam­ente es importante para los Citizens, incluso para el técnico español Josep Guardiola, quien busca su tercera final, en la Champions League, la primera desde 2011.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Kylian Mbappé regresa al Etihad Stadium, donde ya eliminó al Manchester City, aunque con el Mónaco. /
Kylian Mbappé regresa al Etihad Stadium, donde ya eliminó al Manchester City, aunque con el Mónaco. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico