El Heraldo de Chihuahua

Con el sello Cochul

ZURDITO RAMÍREZ AFIRMÓ QUE EL CINTURÓN PLUMA DE LA WBA ES EL PRIMERO DE VARIOS

- POR OSIRIS MÉNDEZ

28 AÑOS TIENE LALO, Y DESDE AMATEUR ESTÁ CON LOS MONTIEL

Es una gran emoción, el ser campeón mundial me deja muy contento, con ganas de seguir avanzando. Puedo decir que estoy en un buen momento y lo mejor de mí está por venir”

EDUARDO RAMÍREZ BOXEADOR

Desde pequeño, el sinaloense Eduardo Ramírez, mejor conocido en el medio boxístico como el Zurdito, forjó su deseo de ser campeón mundial en el establo de los Cochules, en Los Mochis.

A sus 28 años, en plena madurez, logró coronarse el sábado pasado campeón interino de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, al noquear en el tercer asalto a Isaac Avelar, afirmando que lo mejor en su carrera está por venir, respaldado en el trabajo que ha venido haciendo desde su etapa como amateur con los Montiel, y que hoy le da frutos.

“Es una gran emoción, el ser campeón mundial me deja muy contento, con ganas de seguir avanzando. Puedo decir que me siento en mi mejor momento y que lo mejor de mi carrera está por venir”, expresó con júbilo el peleador mochiteco tras regresar a suelo nacional lleno de satisfacci­ón.

A los Montiel les tiene un gran afecto y él mismo lo describió: “Estoy con ellos desde amateur, son una gran familia, un legado para el boxeo, una bonita escuela, ellos me han formado, el título también es de ellos, es una labor de equipo, son mis entrenador­es a los que siempre estaré agradecido”.

Justo en su esquina estuvieron Pedro Montiel, Manuel Montiel y Eduardo Montiel, recordando que el ex triple campeón del mundo Fernando Montiel fue un ejemplo para él en el gimnasio.

“El Cochulito fue un gran campeón, compartimo­s gimnasio, fue un ejemplo para mí. Ahora debemos aspirar a más e ir por más títulos”, apuntó.

Al preguntarl­e cuáles son los planes de su representa­nte Sampson Lewkowickz en torno a su siguiente reto, de inmediato respondió que en el radar se encuentra el también mexicano Leo Santa Cruz, súper campeón de peso pluma de la WBA.

“Me dijo que buscaremos una pelea con Santa Cruz. Esta división es muy mexicana, me sumo yo como campeón y nos tocaría enfrentarl­o en este mismo año”, remarcó.

Por lo pronto, descansará unas semanas con sus familiares y estima que en 20 días ya estará de vuelta en la sala de prácticas para enfocarse en su siguiente compromiso, en el que de concretars­e el combate con el

Terremoto, sería un duelo de campeones mundiales mexicanos.

 ?? / FOTO: AFP ?? En plena madurez boxística le llegó el título mundial al mochiteco, sueño que construyó junto con los Montiel.
/ FOTO: AFP En plena madurez boxística le llegó el título mundial al mochiteco, sueño que construyó junto con los Montiel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico