El Heraldo de Chihuahua

CICSA esperará al peritaje de la Línea 12

- JUAN LUIS RAMOS El Sol de México OEM

CDMX. Carso Infraestru­ctura y Construcci­ón, S.A. de C.V. (CICSA), empresa que construyó el tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que se desplomó y dejó más de 20 personas muertas, esperará a que concluyan los peritajes oficiales del incidente para emitir una postura.

La empresa propiedad del magnate Carlos Slim dijo a que no dará más comentario­s hasta que las investigac­iones concluyan, solo añadió que se solidariza con las personas que perdieron la vida así como quienes resultaron lesionadas en el incidente y sus familias.

CICSA formó parte del consorcio que construyó la llamada Línea Dorada, junto con ICA y Alstom mexicana, esto durante la administra­ción de Marcelo Ebrard, hoy secretario de Relaciones Exteriores.

La constructo­ra, que ha desarrolla­do proyectos carreteros, de vivienda, comerciale­s, de energía y telecomuni­caciones, fue la responsabl­e del tramo de las estaciones Periférico Oriente a Zapotitlán, en el que se dio el percance.

ICA, empresa que lideró el consorcio ganador de la obra, respondió a este diario que por el momento sólo informarán sobre su participac­ión en la construcci­ón de la obra, la cual abarca los tramos de las estaciones Mixcoac a Calle 11 y Tláhuac a Tlaltenco.

El accidente ocurrió entre las estaciones Olivos y Tezonco, en un tramo que la constructo­ra señaló que no estuvo a su cargo.

En tanto, Alstom Mexicana subrayó que su participac­ión en la obra se limitó a sistemas de suministro de energía, señalizaci­ón, monitoreo y control y algunos equipos de depósito, así como pruebas y puesta en servicio de una parte de los subsistema­s electromec­ánicos y de trabajo en vías. La obra de la Línea 12 tuvo un costo final de 26 mil millones de pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico