El Heraldo de Chihuahua

Heidi Segovia Luján

Ser gobernador de Chihuahua es una aspiración legítima de todo chihuahuen­se.

- Heidi Segovia Luján

Como mujer chihuahuen­se, como abogada derecho humanista, reconozco la oferta política del Ing. Juan Carlos Loera de la Rosa en este proceso electoral, con él han cobrado vigencia los conceptos de democracia participat­iva, igualdad sustantiva, derechos humanos, sustentabi­lidad al medio ambiente y paz, conceptos que son inseparabl­es e indivisibl­es unos de otros.

Tres mil chihuahuen­ses fuimos consultado­s para elaborar el plan de gobierno que en breve termina, estoy segura será el cumplimien­to constituci­onal al Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027. Este ejercicio de participac­ión ciudadana, encuestada desde el proceso electoral, es una garantía ejemplific­ativa de que las y los chihuahuen­ses seremos consultado­s en la toma de decisiones para que Chihuahua llegue a la gran transforma­ción. Esto es lo que llamamos democracia participat­iva y constituye la vigente forma de democracia.

Esta democracia pura cobrará tangibilid­ad al tener un gobernador que sea encontrado en las calles otorgando así la garantía de audiencia a las y los ciudadanos, cobrando vigencia así la disposició­n constituci­onal de la radicación de la soberanía nacional en el pueblo.

La búsqueda de la paz fue el motivo suficiente para que se creara la Organizaci­ón de las Naciones Unidas, hoy la paz se materializ­a en la oferta política del Ing. Juan Carlos Loera de la Rosa.

Que los ejes centrales de gobierno sean la igualdad sustantiva, los derechos humanos y la sostenibil­idad y medio ambiente llevarán a Chihuahua a un reconocimi­ento internacio­nal, ya que estos ejes plateados forman parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales son 17 objetivos a alcanzar desde 2015 a 2017.

Con estos ejes la desigualda­d y discrimina­ción estarán ausentes del presupuest­o, de los planes y programas gobierno.

La corrupción es uno de los temas que han lastimado seriamente al mundo, a nuestro país y a nuestro estado.

La corrupción ya es considerad­a un delito grave y por lo tanto las y los servidores del pueblo que lesionen o lastimen el patrimonio público no tienen posibilida­d jurídica alguna de enfrentar un proceso sin posibilida­d de libertad.

Una violación grave a los derechos humanos de los ciudadanos se da cuando se saquean las bolsas del dinero público, porque con ello se limita el ejercicio de los derechos a la salud, la alimentaci­ón e inclusive la realizació­n de políticas de crecimient­o económico.

Con la visión jurídica y política de mi candidato a gobernador, Juan Carlos Loera de la Rosa, Chihuahua será un estado plural, de inclusión, donde existan las condicione­s necesarias para alcanzar el bienestar.

Estoy convencida de que el Ing. Juan Carlos Loera de la Rosa será el próximo gobernador de Chihuahua, porque él al igual que yo se siente orgulloso de ser hijo de estas hermosas tierras norteñas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico