El Heraldo de Chihuahua

Control de Animales pide más adopciones

Ahora que las cosas vuelven a la normalidad, las mascotas no tienen un lugar al que llamar hogar

-

El Paso. El Paso Animal Services (Control de Animales) solicita la ayuda de la comunidad del condado de El Paso para colocar más perros en hogares donde les puedan brindar amor , informaron autoridade­s de la Ciudad.

Los empleados del refugio dijeron que con tanta gente que se quedaba en casa al comienzo de la pandemia, los animales fueron adoptados o criados.

“Tuvimos una participac­ión asombrosa de la comunidad cuando la pandemia sacudió por primera vez. Envié una petición y enviamos a más de mil mascotas a casa solo en esas primeras semanas”, dijo Michele Anderson, gerente de participac­ión pública de El Paso Animal Services.

Ahora que las cosas vuelven a la normalidad, las mascotas no tienen un hogar, por lo que urgen a los residentes de la ciudad para que se acerquen y adopten y lleven una mascota a su casa.

“Este no es el mejor lugar para ninguna mascota. Preferimos que estuvieran en un hogar lleno de amor, aunque sea solo por un par de semanas”, dijo Anderson.

De acuerdo con informació­n de El Paso Animal Services, las instalacio­nes están saturadas desde hace varias semanas debido a una gran cantidad de gatos y perros

MICHELE ANDERSON

GERENTE DE PARTICIPAC­IÓN PÚBLICA "Para los animales de compañía una casa es mucho mejor que estar aquí en una perrera todo el día”

en las últimas semanas, informó Michele Anderson.

En condicione­s normales, el refugio alberga alrededor de 400 gatos y perros, en esta semana ya llegaron a cerca de mil mascotas que atienden, por lo que no es el lugar ideal para mantener a tanto animal.

El Centro de Servicios para Animales permanece cerrado para el público y el voluntaria­do está suspendido, por lo que el personal se esfuerza por mantener cómodos a los animales en el refugio.

La adopción es una gran oportunida­d para aquellos que han extendido la escuela descansos, o aquellos que cambian a la educación en línea y al teletrabaj­o, el distanciam­iento social no significa tener que estar solo, se puede compartir el tiempo con una mascota adoptiva que lo necesite, aclaran en la página digital del Centro.

“Creo que mucha gente lo olvida solo porque tienes un trabajo de tiempo completo y no estás en casa durante el día, una casa es mucho mejor que estar aquí en una perrera todo el día”, dijo Anderson.

Por su parte el Centro afirmó que cada animal acogido en un hogar abre un espacio de perrera para que salvemos a otro animal, la crianza puede brindar la atención única e individual­izada que requieren algunos animales con necesidade­s especiales antes de que estén listos para ser adoptados.

 ??  ?? en adopción.
en adopción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico