El Heraldo de Chihuahua

Fallecen 93 agentes del FBI en servicio durante el 2020

- MARIO RUIZ

El Paso. El Buró Federal de Investigac­iones (FBI) publicó las estadístic­as de 2020 sobre los agentes del orden asesinados en el cumplimien­to del deber, según los recuentos informados al FBI, 93 agentes de la ley murieron en incidentes de cumplimien­to del deber en 2020.

De acuerdo con la informació­n reflejada en el historial oficial, 46 agentes murieron como resultado de actos delictivos y 47 agentes murieron en accidentes.

El FBI publicó las tablas de datos integrales sobre estos incidentes y breves narrativas que describen los ataques fatales en la sección de Agentes de la ley asesinados y agredidos (LEOKA) del sitio web Crime Data Explorer.

Las ediciones anteriores de la publicació­n de oficiales encargados de hacer cumplir la ley asesinados y agredidos, que contienen datos de 1996 a 2019, están disponible­s en la página de publicacio­nes de la UCR de fbi.gov.

Las 46 muertes por delitos graves ocurrieron en 25 estados de Estados Unidos (EUA), la cantidad de oficiales asesinados como resultado de actos delictivos en 2020 fue dos menos que los 48 oficiales que fueron asesinados por delitos graves en 2019.

Las comparacio­nes de 5 y 10 años muestran una disminució­n de 20 muertes por delitos graves en comparació­n con la cifra de 2016 (66 oficiales) y una disminució­n de 26 muertes en comparació­n con los datos de 2011 (72 oficiales).

En los perfiles de oficiales, la edad promedio de los oficiales que fueron asesinados por delitos graves fue de 39 años, los oficiales de víctimas habían servido en la aplicación de la ley durante un promedio de 12 años en el momento de los incidentes fatales.

De los 46 oficiales que falleciero­n, 41 eran hombres y cinco eran mujeres, con relación a la raza étnica, 32 eran caucásicos (Blancos), 10 eran afroameric­anos, dos eran nativos de Hawái o de otras islas del Pacífico, uno era indio americano /nativo de Alaska y o se informó la raza de un oficial que murió.

Las circunstan­cias encontrada­s por el oficial de la víctima al llegar al lugar del incidente, de los 46 oficiales asesinados por delitos graves, nueve fueron emboscados (atrapamien­to / premeditac­ión), siete murieron como resultado de actividade­s de investigac­ión o de aplicación de la ley, dos eran asuntos relacionad­os con las drogas.

La cantidad de oficiales asesinados como resultado de actos delictivos en 2020 fue dos menos que los 48 del año 2019

 ??  ?? Agentes del FBI murieron por actos delictivos
Agentes del FBI murieron por actos delictivos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico