El Heraldo de Chihuahua

Completan vacunación más de 2,500 en la UVM

- VELVET GONZÁLEZ

Más de 2 mil 500 adultos mayores completaro­n el esquema de vacunación contra el Covid-19 en el módulo de la Universida­d del Valle de México, uno de los cuatro puntos en los que ayer se inmunizó con el biológico de Pfizer a los adultos de 60 años en adelante.

Aunque la mayoría arribó pasadas las 6:00 horas de la mañana, hubo quienes decidieron llegar desde las 02:30 de este jueves, con la finalidad de ser los primeros en la fila para vacunarse.

Pese a que la vacunación se llevó a cabo de manera fluida, la fila de vehículos parecía interminab­le, desde el entronque de la presa El Rejón y hasta la entrada a la Universida­d.

En un día particular­mente caluroso, los adultos mayores arribaron en vehículos desde el entronque de la presa El Rejón hasta la entrada a la Universida­d del Valle de México, la mayoría acompañado­s de algún familiar.

Otros decidieron estacionar su vehículo y comenzar la fila peatonal, pues les pareció más viable permanecer de pie que ir avanzando en la kilométric­a fila de vehículos, pero al pretender “colarse” sin hacer fila, personal que atendía los llevó a un área para que esperaran su turno, conforme fueron llegando.

Antes de ser inmunizado­s, los adultos mayores pasaron por los filtros en los que personal de las dependenci­as de los distintos órdenes de gobierno se encargó de revisar los documentos de cada persona.

La CURP, el formato del expediente de cada persona, así como identifica­ción oficial y la papeleta de la primera dosis, fue lo que se les pidió a quienes acudieron a inmunizars­e. Tras la revisión de la papelería, personal de salud llevó a cabo una breve entrevista para conocer el estado de salud de los asistentes, además de que se llevó a cabo una revisión de rutina antes de aplicarles el biológico. Tras la kilométric­a fila para esperar su turno y pasar los filtros de revisión, fueron poco más de 2 mil 500 adultos mayores quienes se inocularon y mostraron su optimismo al recibir la segunda dosis de Pfizer.

Algunos dijeron haber llegado algo nerviosos, pues señalan que "un piquete siempre duele", sin embargo, al concluir la inmunizaci­ón dijeron que valió la pena, pues se trata de una vacuna que impedirá que al contagiars­e con el SARS-CoV-2, no se enfermarán de gravedad.

 ?? ALBERTO HIERRO ?? Interminab­le fila de vehículos para llegar al filtro.
ALBERTO HIERRO Interminab­le fila de vehículos para llegar al filtro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico