El Heraldo de Chihuahua

REY DE ESPAÑA

LEWIS HAMILTON CONSIGUIÓ SU QUINTA VICTORIA CONSECUTIV­A EN BARCELONA, TRAS RECUPERARS­E DE UNA MALA SALIDA; SERGIO PÉREZ TERMINÓ EN LA POSICIÓN CINCO

- POR MARCO MONTOYA

Lewis Hamilton y su equipo dieron cátedra de cómo plantear una carrera sobre la marcha.

El campeón vigente se impuso en el Gran Premio de España que se definió por el duelo de estrategia­s.

Además, con este triunfo Hamilton se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutiv­as el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.

Mercedes decidió mandar dos veces a pits al británico, mientras que Red Bull apostó por una parada de Max Verstappen, a 20 vueltas de concluir, la ventaja del holandés era de 21 segundos.

En cada giro esa marca se redujo hasta que finalmente se desvaneció; los austríacos se conformaro­n otra vez con la segunda plaza. Valtteri Bottas cerró el podio, seguido de Charles Leclerc, quien terminó cuarto.

Una vez más, un piloto de McLaren se convirtió en el principal obstáculo de Sergio Pérez.

El piloto mexicano finalizó en el quinto lugar tras lidiar en una buena parte de la competenci­a con Daniel Ricciardo.

Pérez logró un mejor desempeño con las llantas nuevas, sus tiempos bajaron a 1 minuto y 21 segundos, prácticame­nte una hora después, pudo llegar a la quinta plaza tras rebasar por fuera a Ricciardo en la primera curva. Pensar en un podio pasó al olvido, como en Portugal, un miembro de la escudería británica tiró sus planes.

Red Bull comenzó explosivo, Verstappen superó a Hamilton en la lucha por la primera posición. En un lapso de ocho giros la carrera sólo era de dos pilotos hasta que se le apagó el auto a Yuki Tsunoda y apareció una bandera amarilla.

La pausa de Max en pits fue lenta, 4.2 segundos demoraron en cambiarle los neumáticos. Por su parte, el campeón vigente tardó más en detenerse, lo hizo cuando sus ruedas ya estaban más desgastada­s y comenzó a perder tiempo.

El momento crucial llegó cuando en Mercedes decidieron una segunda escala, el británico se rezagó, pero ante la decisión de Red Bull de seguir el resto de la contienda sin pausas, el tiempo se fue acortando. Valtteri Bottas contribuyó a la victoria en Barcelona, el finlandés dejó pasar a su compañero para que emprendier­a el mano a mano definitivo.

Remontar más de 20 segundos fue gracias a una gran apuesta del equipo. Todo el plan del fin de semana fue tener dos neumáticos medios porque hacer solo una parada aquí es difícil que te salga bien"

LEWIS HAMILTON / PILOTO

 ?? FOTO: REUTERS ??
FOTO: REUTERS
 ?? / FOTO: AFP ?? Lewis Hamilton (izq.) festeja en el podio, junto a su coequipero Valtteri Bottas y Max Verstappen.
/ FOTO: AFP Lewis Hamilton (izq.) festeja en el podio, junto a su coequipero Valtteri Bottas y Max Verstappen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico