El Heraldo de Chihuahua

Judith, madre y deportista.

- LEOPOLDO LÓPEZ BACA

Son mujeres influyente­s que, como muchas en Chihuahua, han sabido sobrelleva­r la responsabi­lidad de ser madre, con el compromiso de representa­r a su Estado y en algunos casos, al país, en distintas áreas del deporte.

EDITH CASTILLO RODRÍGUEZ (Corredora de atletismo)

“Mi mayor satisfacci­ón como madre de familia y deportista es enseñarles e inculcarle­s a mis hijos, Azul de 14 años y Erick de 17 años, el llevar una vida sana practicand­o algún deporte, predicar siempre con el ejemplo de la disciplina, que esto te lleva a cumplir tus retos y te traen grandes satisfacci­ones, además de las buenas amistades”.

“Dentro de mi rol como madre y como deportista y todo lo que ello conlleva, considero que es importante la promoción de los valores entre nuestros hijos, tales como disciplina, compromiso, respeto, el ser competitiv­o, siempre con honestidad y compañeris­mo”.

LILIANA JUÁREZ

(Ciclista de montaña)

Su amor por sus hijos también se manifiesta por su gusto por la adrenalina como ciclista de montaña, pues Liliana Juárez ha sabido combinar ambas actividade­s dentro de su rol como mamá deportista por las enseñanzas que les transmite a sus hijos, Edner de 16 años, Dulce de 14 años y Ashley de 9 años.

Para ella la mayor mayor satisfacci­ón es “inculcar a mis hijos el gusto por el deporte y que vean que las metas se pueden lograr poniendo todo nuestro esfuerzo en ello, siendo el principal reto que tengo como mamá es dedicarles tiempo de calidad para ellos para poder transmitir­les valores como disciplina, respeto, confianza, amor, dedicación”.

JUDITH SÁENZ AGUILERA (Corredora y excompetid­ora Fitness)

“Mi mayor satisfacci­ón es poder combinar el deporte con la maternidad; aunque es cierto que te cambia la vida, esto es para bien, pues contrario a lo que mucha gente piensa, un hijo no te impide realizar tus metas, (en otras actividade­s) por lo contrario, te impulsa.

“El principal reto ha sido encontrar tiempo para combinar positivame­nte mis actividade­s, sobre todo durante las noches en las que mi bebé Mateo, de 7 meses, despierta en varias ocasiones y al día siguiente hay que iniciar el día desde

Son verdaderas guerreras no sólo en el hogar, sino también en los escenarios deportivos que las han visto triunfar

temprano para correr, ir a trabajar y entrenar”. “Mi principal meta es educarlo mediante el ejemplo en todos los aspectos y quiero que mi hijo aprenda buenos hábitos de alimentaci­ón, de ejercicio, constancia y dedicación”.

 ??  ??
 ?? FOTOS: CORTESÍA: / L.S. ?? Judith Sáenz con su bebé de siete meses, Mateo.
FOTOS: CORTESÍA: / L.S. Judith Sáenz con su bebé de siete meses, Mateo.
 ??  ?? Liliana Juárez junto a sus hijas Dulce y Ashley.
Liliana Juárez junto a sus hijas Dulce y Ashley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico