El Heraldo de Chihuahua

Así fue como iniciaron estos chihuahuen­ses

Nunca imaginaron una joven muy pobre, una estudiante de bachillere­s y un taquero que terminaría­n destacando en el mundo del espectácul­o Unos forjaron

- SALVADOR MORENO

Hoy, nombres como Omar Chaparro, Aracely Arámbula y Elsa Aguirre, por sólo nombrar a tres chihuahuen­ses famosos, remiten al éxito. Sin embargo, no todo el tiempo fue así, pues en sus comienzos el primero llegó a desempeñar un sinfín de oficios, la segunda era una estudiante del Colegio de Bachillere­s y la tercera llegó a pasar por una situación económica de pobreza, sin imaginar quizá, que algún día la fama y la fortuna les sonreiría.

Algunos de los que a continuaci­ón se nombrarán fueron forjando su destino, otros recibieron una manita del destino, pero todos supieron sacarle provecho a sus inicios y en base a su trabajo y talento hacer recordar la frase: “lo demás es historia”.

OMAR CHAPARRO

Antes de empezar su carrera artística fue campeón nacional de karate, estudió Administra­ción de Empresas en la Universida­d Autónoma de Chihuahua y tuvo diversos empleos, desde repartidor de pizzas, mesero, barman, hasta taquero.

Cuando ya era un poco conocido por su programa radial “Los visitantes” (1996, en compañía del hoy DJ “Perico” Padilla), bromeaba con quienes no lo conocían, presentánd­ose con nombres de otros locutores locales que tenían más fama que él. Cinco años más tarde probaría suerte en Telehit.

ARACELY ARÁMBULA

“La chule” era una jovencita que llevaba una vida normal en su domicilio de la colonia Pacífico, a pocos metros de la antigua Penitencia­ría de la 20 de noviembre. Era una estudiante del Colegio de Bachilcuan­do

su destino, otros recibieron una leve "ayudita" de la suerte, pero todos supieron sacarle provecho a sus comienzos

fue descubiert­a por la fotógrafa Rocío Padilla, quien, después de posar en una sesión para ella, reconoció la innegable belleza de la jovencita y le vaticinó un futuro brillante en las pasarelas y delante de las cámaras, aunque aún le faltaban varios años para hacer su primera aparición en la telenovela “Prisionera de amor”, de 1994.

CONSUELO DUVAL

La parralense siempre tuvo claro en qué lugar quería estar, pero eso no significa que no tuviera comienzos difíciles. Si bien es cierto que ahora se le relaciona con dos de sus personajes icónicos, “Federica P. Luche” y “Nacaranda”, mas no siempre fue así.

Si buscas en You Tube, encontrará­s a una jovencísim­a y espigada Consuelo haciendo sus primeras aparicione­s en televisión se dio en 1986, como participan­te de varias emisiones del recordado programa XE-TU, antes de dar el salto definitivo a la pantalla chica con un pequeño papel en la telenovela “Yo compro esa mujer”, de 1990.

ELSA AGUIRRE

En 1945, la nacida en esta capital vivía con sus padres y hermanos en el entonces Distrito Federal y la condición económica de su familia estaba lejos de ser siquiera desahogada. Su tía Elsa los visitó para platicarle a su mamá sobre un concurso de belleza que la productora Clasa Films Mundiales se encontraba preparando.

Su progenitor­a la llevó a ella y a sus hermanas Alma Rosa e Hilda, a participar en dicho concurso en el que esta última ganaría el tercer lugar, Alma Rosa, el segundo, y Elsa, el primero, obteniendo ella el premio ofrecido por la productora: un papel secundario en la película “El sexo fuerte”, que fue el debut de la chihuahuen­se en el séptimo arte... con tan sólo catorce años.

LUCHA VILLA

¿Quién diría que una de las voces más representa­tivas del estado inició su carrera como modelo, formando parte de “Las Dianas”, agrupación promovida por el empresario Luis G Dillon, para que trabajaran como modelos y bailarinas en 1960?

Poco después, Luis decidió lanzar dos voces rancheras (femenina y masculina), pero la candidata no se presentó el día del debut y Lucy Ruiz vio su oportunida­d para cantar. Pidió prestado un vestido y el resto lo hizo su voz grave. El mismo Dillon la bautizó como Lucha Villa, consideran­do el nombre más mexicano. Aun así, ella debió hacer la lucha como cantante en palenques antes de ser la estrella de la música vernácula.

 ?? ARCHIVO EL HERALDO DE CHIHUAHUA ?? Ganar el reality "Big Brother VIP" marcó un antes y un después en la carrera del antes locutor
ARCHIVO EL HERALDO DE CHIHUAHUA Ganar el reality "Big Brother VIP" marcó un antes y un después en la carrera del antes locutor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico