El Heraldo de Chihuahua

La vital importanci­a de un gobierno solidario

- Licenciado en Derecho Burocrátic­o y Administra­ción. Alcalde de Parral.

La verdadera democracia se ejerce escuchando al pueblo, atrás quedaron las actitudes impositiva­s de aquellos que una vez en el poder tomaban decisiones unilateral­es al momento de manejar los recursos públicos, hoy hemos retomado el verdadero poder, el de la gente.

Através del presupuest­o participat­ivo, son los ciudadanos quienes deciden en que se invierte el recurso, ello mediante un consenso real en el que cada persona propone, y luego vota por el proyecto que desea que se realice. Este es un acto que además de hacer más eficiente el actuar de un gobierno responde de manera directa a la verdadera necesidad ciudadana, quien aporta de manera libre su idea para que el gobernante la plasme en realidad.

Ello es una caracterís­tica más de un gobierno solidario que a diferencia de otros toma con atención cada demanda del ciudadano, y luego la pone en práctica tras someterla a un proceso de votación, en un proceso doblemente abierto a la sociedad. Los tiempos que vivimos requieren de un acercamien­to real con las personas, pues atrás quedaron los funcionari­os que desde un escritorio despachaba­n sin enterarse de viva voz de las necesidade­s más apremiante­s. Además, es de gran satisfacci­ón estrechar cada mano, asistir personalme­nte a supervisar obras en proceso, escuchar peticiones y sobre todo, entregar cada trabajo concluido, esa es la verdadera política pública que se requiere para mantener una perfecta inercia entre gobernante­s y gobernados. Ponderar el recurso en aspectos tendientes a brindar una mejor calidad de vida de las personas es primordial, lo cual se logra apoyando la economía familiar en aspectos como alimentaci­ón, educación y salud principalm­ente. Estos actos tendientes a preservar los valores sociales y resarcir necesidade­s cruciales de cada ser humano, deberán ser desde ahora la ruta a seguir para quienes vengan en lo sucesivo a ocupar un puesto gubernamen­tal.

En Parral, establecim­os la campaña de Canasta Solidaria de manera permanente, la cual hemos reforzado agregando productos indispensa­bles para cada hogar, con insumos como frijol, tortillas y huevo y recienteme­nte una dotación de leche, asimismo, el programa Médico en tu Casa vigila constantem­ente la salud de manera gratuita y surte de medicament­o sin costo a quienes así lo requieren.

Eso es lo que hace un gobierno solidario, invertir el dinero de todos en rubros que repercutan de manera directa, precisa y concisa en la ciudadanía, sentando con ello un importante precedente que marcará un antes y un después dentro de la manera de llevar las riendas gubernamen­tales.

Es pensar día con día en hacer cosas buenas, mejorar el entorno del lugar donde se radica, ocuparse de los problemas y no perder tiempo en distraerse con pretextos de que no pueden resolverse, porque todo gran viaje inicia con el primer paso, y estoy seguro que nosotros ya llevamos un buen tramo recorrido en este sentido, el que lleva hacia adelante.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico