El Heraldo de Chihuahua

Pide familia de Rix que audiencia sea en marzo

- FEDERICO MARTÍNEZ

La audiencia inicial en donde Jorge Rogelio L.M., presunto responsabl­e del accidente donde perdió la vida Rigoberto Gutiérrez Martínez “Rix”, de tan sólo cinco años de edad, fue reagendada para el próximo 14 de marzo, a petición de los agentes del ministerio público. De acuerdo al personal de la fiscalía de distrito zona centro, fue la familia del menor la que solicitó fuera ampliada la diligencia en la cual se resolvería la situación jurídica del conductor del Tiida que impactó el automóvil en que transporta­ban al infante. Sería ayer por la mañana cuando el joven de 19 años de edad fuera presentado ante un juez para ser acusado de homicidio culposo imprudenci­al, ya que el pasado 29 de enero generó un accidente vehicular que dejó sin vida al pequeño Rix.

Jorge Rogelio L.M., joven de 19 años de edad que perdió el control de la unidad que conducía a exceso de velocidad sobre el periférico de la Juventud, en sentido de sur a norte, sería acusado de homicidio culposo imprudenci­al bajo la causa penal 463/ 22024. El infante permaneció en terapia intensiva desde el 29 de enero, hasta el pasado 19 de febrero que perdió la vida debido a las lesiones cerebrales que sufrió.

Apenas el pasado viernes 16 de febrero, la fiscalía de distrito zona centro había declarado que pediría en una audiencia, que la acusación de lesiones cambiara a la de lesiones culposas para ayer 21 de febrero.

Con la muerte del menor, la acusación cambiaría a homicidio culposo imprudenci­al, pero con esta petición de la familia del niño de que se aplazara para el 14 de marzo, los agentes del ministerio público no descartan que pueda haber algún acuerdo reparatori­o entre ambas partes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico