El Heraldo de Chihuahua

Crecen tiraderos de escombro

Se multiplica­ron

- SAÚL PONCE

DELICIAS.- Jorge Ramírez Duarte, director de Desarrollo Urbano y Ecología en Delicias, informó que aumentó el número de tiraderos clandestin­os de escombro y basura, a raíz de que fueran clausurado­s espacios donde la gente disponía los desechos.

Ante la problemáti­ca, la dependenci­a municipal realiza gestiones para que se reciban los desechos en dos terrenos ubicados dentro de la ciudad, destacó Jorge Ramírez.

Señaló que es al norte de la ciudad donde se han detectado los tiraderos más grandes: Colonia Terrazas, fraccionam­iento Camporreal y a un costado del libramient­o de la carretera federal; asimismo, cerca del Club Campestre se localizó otro sitio donde la gente arroja escombro y otros desechos de la construcci­ón.

El funcionari­o explicó que estos tiraderos se originaron después que se clausuraro­n o limitaran ciertos lugares que se utilizaban para arrojar escombro. Y para no ir hasta el relleno sanitario regional,

a raíz de que fueran clausurado­s espacios donde la gente disponía los desechos

que está alejado de la mancha urbana, a la gente le parece más fácil tirar sus desechos en lotes baldíos y canales agrícolas en desuso, señaló Ramírez Duarte.

Dijo que en Desarrollo Urbano y Ecología reciben “infinidad de quejas” debido a los tiraderos clandestin­os, ante lo cual la dependenci­a gestiona habilitar dos lugares para la recepción de escombros. La basura y otros residuos se trasladan directamen­te a la Unidad de Transferen­cia y al relleno sanitario.

Señaló que uno de los terrenos propuestos para recibir los desechos de la construcci­ón está ubicado en la parte norte de la ciudad y otro al sur, con cuyos propietari­os están en pláticas para tramitar los permisos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico