El Heraldo de Chihuahua

Apuñalamie­nto sacude Sídney

Un hombre hiere en iglesia a cuatro personas, incluido un obispo controvert­ido; se desatan disturbios tras incidente Se trata

-

SIDNEY. Al menos cuatro personas, entre ellas un obispo, resultaron heridas en un ataque con cuchillo durante un servicio religioso en un suburbio de Sídney que la policía consideró un “acto terrorista”, lo que generó enfrentami­entos entre residentes y las fuerzas del orden.

Un joven de 16 años fue sometido por los fieles enfurecido­s después del ataque ocurrido en la iglesia ubicada en el oeste de Sídney, y posteriorm­ente fue puesto bajo custodia policial.

El sospechoso era “conocido por la policía” pero no figuraba en su lista de vigilancia terrorista, según las autoridade­s.

“Después de considerar todo el material, declaré que fue un incidente terrorista”, indicó en conferenci­a de prensa la comisaria policial del estado de Nueva Gales del Sur, Karen Webb.

Precisó que se trató de un acto de “extremismo” con motivacion­es religiosas”.

El jefe de la principal agencia de espionaje en Australia, Mike Burgess, dijo que el sospechoso parece haber actuado por su cuenta y que no hay motivo para elevar el nivel de amenaza terrorista.

Una transmisió­n en directo mostró a un hombre acercándos­e al altar, con un cuchillo en alto, y luego atacando al obispo de la iglesia, Mar Mari Emmanue, desatando el pánico entre los feligreses.

Tras el ataque, más de 500 manifestan­tse se enfrentaro­n a la policía antimotine­s,

del segundo apuñalamie­nto masivo registrado en apenas tres días en Sídney, después de que seis personas murieran en un ataque con cuchillo

que los contuvo para impedir que ingresaran a la iglesia a linchar al adolescent­e detenido. La multitud causó daños a unos 20 vehículos policiales.

El barrio donde ocurrió el ataque alberga a la pequeña comunidad cristiana asiria, conformada en buena medida por personas que huyeron de la persecució­n y la guerra en Irak y Siria.

Emmanuel fue ordenado sacerdote en 2009 y obispo en 2011, según el sitio web de la Iglesia. El obispo es una figura popular en las redes sociales, con clips de sus sermones que acumulan millones de visitas en plataforma­s como TikTok.

Durante la pandemia, Emmanuel se hizo muy conocido por sus opiniones de línea dura, según informaron entonces los medios de comunicaci­ón locales, y describió los encierros de Covid como “esclavitud masiva”.

Un reciente sermón publicado en Internet por sus seguidores le muestra afirmando que las Naciones Unidas fueron fundadas por Satanás.

 ?? REUTERS ?? El ataque fue registrado en video dentro de la iglesia
REUTERS El ataque fue registrado en video dentro de la iglesia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico