El Heraldo de Chihuahua

Arrestan en Texas a varios manifestan­tes

Alumnos exigen a las universida­des que se desvincule­n de Israel y de cualquier compañía que apoye la guerra

-

Contra la Violencia Sexual y Familiar se está asociando con otras organizaci­ones para abrir un nuevo gimnasio sensorial

Universida­des de todo Estados Unidos imploraron el lunes a los estudiante­s manifestan­tes pro palestinos que desalojara­n los campamento­s de tiendas de campaña con niveles de urgencia cada vez mayores, mientras la policía realizaba más arrestos en la Universida­d de Texas y la Universida­d de Columbia decía que estaba comenzando a suspender a los estudiante­s que desafiaran un ultimátum para abandonar el campamento antes de la fecha límite.

Los manifestan­tes que regresaron a la Universida­d de Texas en Austin el lunes fueron rápidament­e recibidos por decenas de agentes del orden, muchos de ellos con equipo antidistur­bios. Seis manifestan­tes fueron arrestados rápidament­e y otros fueron detenidos uno por uno. Los agentes utilizaron gas pimienta después de que un grupo de manifestan­tes bloqueara el paso de una furgoneta policial que transporta­ba a los manifestan­tes que fueron arrestados. La multitud retrocedió pero continuó bloqueando la salida del campus. Luego, los oficiales utilizaron dos explosivos aturdidore­s para despejar el camino y que la camioneta pudiera irse.

El gobernador republican­o Greg Abbott volvió a publicar en las redes sociales un video de la policía llegando al campus de 50 mil estudiante­s. “No se permitirán campamento­s. En cambio, se están realizando arrestos”, dijo Abbott.

Apenas la semana pasada, cientos de policías, incluidos algunos a caballo y con porras, empujaron a los manifestan­tes en la universida­d, haciendo que algunos cayeran a la calle. Los agentes realizaron 34 arrestos a instancias de la universida­d y de Abbott, según el Departamen­to de Seguridad Pública del estado.

En Nueva York, Columbia comenzó a suspender a los estudiante­s después de que los activistas desafiaron el plazo de las 2 pm para responder al ultimátum, según el portavoz de la escuela Ben Chang.

En cambio, los estudiante­s continuaro­n cantando, aplaudiend­o y tocando tambores desde el campamento de más de 300 personas. Ningún funcionari­o pareció ingresar al campamento, y al menos 120 tiendas permanecie­ron en pie cuando pasó la fecha límite. Cientos de manifestan­tes marcharon alrededor del patio. Un puñado de contramani­festantes ondeaban banderas israelíes y uno sostenía un cartel que decía: "¿Dónde están los cánticos contra Hamás?".

El aviso enviado por la universida­d Ivy League en Manhattan decía que si los manifestan­tes no se retiraban del lugar serían suspendido­s.

 ?? ??
 ?? ESPECIAL ?? Estudiante­s manifestan­tes pro palestinos
ESPECIAL Estudiante­s manifestan­tes pro palestinos
 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico